domingo, 12 de enero de 2020

BIZCOCHO DE PLATANO Y COCO

Otro bizcocho de plátano, que me ha llamado la atención, pero esta vez el coco que lleva es rallado, que es más fácil de encontrar, que la harina de coco. Así he dado salida a unos plátanos que tenía en la nevera y que estaban muy maduros. Los bizcochos con plátano y coco son bizcochos de textura húmeda  tienden a romperse fácilmente, este se me ha rajado un poco al desmoldarlo, para otra ocasión utilizaré un molde de cake alargado y forrado con papel de horno para facilitar el desmoldado.



INGREDIENTES:
3 plátanos maduros
200 gr. de coco rallado
1  yogur tipo skyr (Lidl)
120 gr. de leche o bebida vegetal
2 huevos
3 cucharadas de postre de stevia con eritritol
2 cucharadas de aceite de coco orgánico (o de oliva virgen extra)
70 gr. de harina de almendra
1 sobre de levadura o gasificante
1 pizca de sal
optativo: trocitos de chocolate


Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Poner los plátanos troceados y el resto de los ingredientes (menos la harina, la levadura y la sal), en el vaso de la batidora.
Batir hasta conseguir una masa homogénea.
Añadir la harina, la levadura (o gasificante) y la sal.
Volver a batir unos segundos, terminando de incorporar la harina con movimientos envolventes.
Verter el preparado en un molde, engrasado o forrado con papel de hornear, yo le he añadido trocitos de chocolate de cobertura del 70% de cacao y sin azúcar.
Hornear en el horno precalentado unos 50 minutos.

Preparación con Thermomix:
Poner el coco rallado en el vaso y programar velocidad 10 durante 20 segundos. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
Añadir los plátanos troceados y el resto de los ingredientes (menos la harina, la levadura y la sal) y batir durante 2 minutos en velocidad progresiva 5-10.
Añadir la harina, la levadura (o gasificante) y la sal; batir a velocidad 5 durante unos segundos y acabar de envolver con la espátula, hasta integrar toda la harina, obteniendo una masa homogénea.
Verter el preparado en un molde, engrasado o forrado con papel de hornear. 
Hornear en el horno precalentado unos 50 minutos.

Como opción, se puede bañar con chocolate negro (mínimo 80% cacao) derretido.


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer