jueves, 2 de julio de 2020

TERNERA STROGANOV

Wikipedia: La ternera Sttróggonoff (lo correcto es Stroganov y no Strogonoff, que es una adaptación francesa del apellido Stroganov.
La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a los Estados Unidos generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

Es un plato de origen ruso, es una receta que a casi todo el mundo le suena el nombre, pero luego pocos conocen como se prepara. Aunque no es nada complicado, hay muchas variantes de la misma receta, y con ingredientes al alcance de cualquiera.



INGREDIENTES:
4 filetes de ternera, de buena calidad y bien tiernos (400 gr. de ternera en dados)
1 cebolla grande
200 gr. de champiñones
200 ml. de nata fresca o crema agria para cocinar
1 cucharada de mostaza al estragón
50 ml. de vino blanco, vodka o brandy
Aceite de oliva virgen extra y/o mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aunque la receta original se hace con los filetes de ternera en tiritas, y la cocción es muy rápida, yo tenía ternera en dados para hacer un guiso o estofado y he adaptado la receta a este tipo de carne que se tiene que cocinar más, ya que suele ser morcillo y es un trozo que necesita más cocción.

Receta original:
Cortar la cebolla en julianas así como los champiñones en laminas. Calentar el aceite y la mantequilla y sofreír la cebolla unos 3 minutos, añadir los champiñones. Sazonar con sal y pimienta y cocinar unos 8 minutos a fuego medio para que doren.
Mientras tanto cortar la carne en tiritas y agregar a la cebolla con champiñones. Verter ahora el vino, salpimentar al gusto. Dejar evaporar el alcohol unos 5 minutos a fuego bajo. Añadir finalmente la crema y la mostaza, remover y dejar unos 10 minutos a fuego lento, medio tapado.

Receta adaptada:
Cortar la cebolla en juliana, calentar el aceite y la mantequilla y sofreír la cebolla unos 3 minutos.
Sazonar la carne con sal y pimienta y sofreír unos 8 minutos.Verter ahora el alcohol elegido, dejar evaporar el alcohol unos 5 minutos a fuego bajo, añadir un chorrito de agua,, cerrar la olla a presión y cocinar media hora, despresurizar la olla, añadir los champiñones, enteros o laminados, dependiendo del tamaño. Añadir finalmente la crema y la mostaza, remover y dejar unos 10 minutos a fuego lento, medio tapado.

NOTA: Para conseguir nata agria se necesita nata normal para cocinar espesa. Añadir un buen chorro de zumo de limón (el que cae al apretar la mitad del mismo) y en un cuarto de hora se agriará. 


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer