Otra receta de berenjenas que ahora en verano puedes dejar hecha y cuando vuelves de la playita, está tan fresquita y tan rica.
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
Sal (al gusto)
1 diente de ajo
Zumo de 1 limón mediano
Pimienta molida (al gusto)
Para la mezcla de especias :
1 parte de comino molido
1 parte de semillas cilantro molidas
1 parte de jengibre en polvo
1 parte de pimentón
1 parte de cúrcuma
¼ parte de cayena molida
Mezclar las especias y reservar.
Mientras las berenjenas estén en el horno hay que preparar el aliño. En un vaso de batidora, poner un diente de ajo pelado, el zumo de un limón mediano y el doble de cantidad de aceite que de limón, junto con dos cucharadas rasas de especias. Triturar. La cantidad de aceite y limón es orientativa, se puede preparar al gusto con más sabor a limón o menos.
Para hacer en el microondas:
Cortar las berenjenas a tiras o cuadrados más o menos iguales, como de 2 cm de grueso. Colocarlos en una fuente apta para microondas y salpimentarlas y rociándolas un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Meter en el horno, 10 minutos a máxima potencia, comprobar el punto de cocción, si no están programar un par de minutos más y cuando estén hechas sacarlas.
Para hacerlo en el horno tradicional:
Encender el horno, con calor arriba y abajo a 170ºC.
Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y luego cortarlas en cuartos, longitudinalmente también, obteniendo así 8 gajos largos. Colocarlos en una bandeja de horno y salpimentarlas y rociándolas un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Meter en el horno, unos 15-20 minutos y cuando estén hechas sacarlas.
Una vez hecha y templada la berenjena, cortar cada tira en gajos, como de 2 cm de grueso, salpimentar y verter el aliño, remover y dejar macerar un par de horas en el frigorífico.
Sacar y dejar atemperar, sirviéndolo fresco, pero no frío, para que la temperatura fría no se coma los sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario