martes, 9 de junio de 2020

CINNAMON ROLLS INTEGRALES

Otra receta de cinnamon rolls, esta vez con harina integral tritordeum, me hablaron de ella en la tienda de frutos secos donde suelo comprar, así que me he decidido a probarlos con esta harina, aunque en la receta original de Megasilvita pone harina de fuerza con más del 12% de proteína, he decidido probar con ella auún sabiendo que si la harina es integral o con menos proteína el levado y esponjosidad no será la misma.



INGREDIENTES:

Para la masa:
400 gr. de harina integral tritordeum
1 cucharadita de levadura seca de panadero o un cubito de 25 gr de levadura fresca
50 ml. de agua tibia (al ser integral he puesto 100 ml. de agua)
100 ml. de leche tibia
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
2 pizcas de sal
50 gr. de azúcar (lo he sustituido por inulina de achicoria)
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Para el relleno:
75-100 gr. de mantequilla en pomada (necesaria para pincelar la masa en su superficie)
100 gr. de azúcar de abedul o eritritol
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 poquito de leche para pintar antes de hornear

Para el glaseado:
50 gr. de azúcar de abedul o eritritol glass
100 gr. de queso para untar tipo philadelphia ( con un 25% de materia grasa mínimo)
30 ml de agua caliente o leche



Preparación de la masa:
En una jarra mezclar el agua y la leche tibia con la inulina y la levadura, remover y dejar activar la levadura unos 10 minutos.
Mientras poner en el bol de la amasadora la harina la pizca de sal, el huevo, la vainilla y añadir los líquidos de antes, una vez activada la levadura.
Amasar unos 5 minutos a baja velocidad, que el amasado sea lento y suave.
Pasados los 5 minutos de amasado, añadir cubito a cubito y con la máquina en marcha la mantequilla.
Amasar unos de 7-10 minutos más.

Primer levado:
Una vez lista la masa, ha de quedar una masa suave y tersa. Engrasar con spray desmoldante o aceite un bol grande y poner la masa . Cubrir con film transparente y dejar levar hasta que doble su volumen. (suele tardar dependiendo de la temperatura ambiental que haya entre 1-2 horas, incluso más si hace mucho frío…


Formación de los Cinnamon Rolls y Segundo Levado:
Cuando haya levado la masa al doble, tener preparado el molde para presentarlos, Silvia recomienda que los hagamos todos juntitos como si se estuviera haciendo un pastel más que hacer los cinnamon rolls por separado, esto hará que estén más tiernos por más tiempo. 
Mezclar en un bol todos los ingredientes del relleno y por otro lado derretir un poco la mantequilla si no está pomada del todo, para pincelar con un pincel la superficie de la masa estirada

Estirar la masa en forma rectangular usando un rodillo (mejor si es con guías, para que quede un estirado uniforme, ella ha usado la argollita de 6 mm).
Una vez lista, pincelar la superficie de la masa con la mantequilla y espolvorear por toda la superficie el relleno. Ahora enrollar la masa por el lado más largo del rectángulo.

El rollo que resulta se puede dividir en tantas partes como que te gusten. Para hacerlos gorditos, dividir la masa en dos y cada mitad en dos, cada mitad de esas volver a dividir en dos resultando 8.

Cubrir el molde con film transparente y dejar levar hasta que estén gorditos, de unos 45 minutos a 1 hora, ralentizar o acelerar el levado, usar el frigorífico para ralentizar el levado y usar el horno apagado, pero con la luz encendida para acelerar el levado.


Horneado y Glaseado:
Una vez doblado el volumen, precalentar el horno a 200ºC.
Pincelar la superficie de los bollitos con leche y hornearlos unos 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Una vez listos, sacar del horno y dejar enfriar un poco sobre una rejilla.
Preparar el glaseado, para ello mezclar energéticamente todos los ingredientes con una varilla manual, para que quede un glaseado fino y suave.

NOTA: Están mejor el mismo día que se hacen, pero al día siguiente o incluso dos días después, para comerlos darle un golpecito leve de microondas.


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer