Este plato es un plato Turco que encontré en una colección de libros de "El Pais" y os puedo decir que es uno de los grandes protagonistas en los Mezze Turcos, que serían como nuestros aperitivos, al igual que el famoso Humus y Pure de Habas.En casa nos gustan mucho los platos Turcos y me he decantado por este ya que soy gran aficionada a las berenjenas y sabia que nos iba a encantar, aunque no hemos estado en Turquía, es uno de esos sitios que espero algún día poder conocerlo y probar de primera mano un Patlican Begendi.
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
2 dientes de ajo
1 limón
3 cucharadas soperas de queso fresco
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Lavar bien las berenjenas y partirlas por la mitad, hacerles unos cortes en la carne y asarlas al horno medio con un chorrito de aceite, junto a las berenjenas asar también los ajos, pero solo unos minutos para que no se quemen y amarguen. Retirar y dejar enfriar.
Pelar las berenjenas y cortar la pulpa en daditos, aderezar de inmediato con el zumo de limón (para evitar la oxidación oscurezca la carne) el aceite de oliva y un poco de sal. Añadir el queso fresco cortado a trocitos y la pulpa de los ajos asados.
Trabajar con un tenedor hasta reducir la mezcla a una masa compacta. Ajustar el punto de aceite y de sal si fuera necesario
Dejar enfriar en la nevera.
Nosotros lo hemos acompañado con el pan de ajo keto y arenque ahumado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario