viernes, 12 de junio de 2020

COMO PREPARAR EXTRACTO DE VAINILLA

Vanilla es un género de orquídeas con alrededor de 110 especies distribuidas por todas las regiones tropicales y subtropicales: América tropical, Asia tropical y África Occidental.2​ La especie más conocida es Vanilla planifolia, nativa de México, de la que se extrae la vainilla. Es la única especie de orquídea cultivada para uso industrial, es utilizada en cosméticos y como saborizante en alimentos y bebidas.

La planta de la vainilla crece como una enredadera alcanzando a veces alturas de más de 50 metros. México es uno de sus habitad naturales y suelen ser polinizadas por abejas o por colibríes. Cada flor de vainilla permanece abierta solo 24 horas, si en ese intervalo de tiempo no es polinizada se marchita y cae al suelo. Sin embargo si se produce la polinización la orquídea desarrollará una fruta o vaina de entre 15 y 25 cm, este es el producto más valioso de la planta.



El proceso de curación empieza nueve meses después de que las orquídeas hayan sido polinizadas. Se debe «matar» a la vaina para que no siga consumiendo azúcares y aminoácidos, por medio de un secado al sol, en vapor de agua o en agua caliente.
Se envuelven las vainas en telas para que con el calor, suden todos los componentes que poseen los aromas y sabores y se separen los azúcares. Este proceso es de aproximadamente 8 meses, ya que es el tiempo que se necesita para que se concentre todo su sabor.
Más tarde, se alisan y enderezan las vainas a mano, se secan y se almacenan durante un periodo de tiempo para que se envejezcan y así desarrollen todo su sabor.
A parte de todo este proceso, las orquídeas actualmente se polinizan a mano para que puedan dar su fruto que son las vainas de vainilla y están sufriendo un gran problema de ladrones y traficantes que están causando grandes ecocídios



INGREDIENTES:
10 vainas de vainilla
0'700 litro de vodka (vale cualquiera, pero a mejor vodka mejor será el aroma)
2 cucharadas soperas de eritritol

Abrir las vainas de vainilla con un corte longitudinal. 
Introducirlas dentro de la botella de vodka, añadir el edulcorante y cerrar la botella.
Conservarla en un lugar oscuro y fresco, como el fondo de un armario, una fresquera o donde no le de la luz. Dejar que macere el licor durante 3 semanas procurando agitarlo 2 veces cada semana. 
Durante este tiempo las vainas de vainilla impregnaran de aroma el alcohol del vodka y se verá como cambia de color a un tono ámbar o marrón claro. Trascurrido el tiempo de reposo, probar y añadir si hace falta un poco más de edulcorante. El extracto de vainilla durará más de un año, ya que en las recetas se usa poca cantidad.

Fuente: okdiario

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer