De la barbacoa del fin de semana quedaron 3 pinchos de pollo y pimientos verdes fritos, así que como aquí no se tira nada, me he inventado esta receta para aprovechar los restos. También se podría hacer con cualquier tipo de carne que os haya quedado de algún asado o guiso.
INGREDIENTES:
150 gr. de carne de pollo cocinada
150 gr. de pimientos verdes fritos
1 cebolla roja pequeña
1 tomate pelado y picado
guacamole o aguacate
4-6 lonchas de mozzarella (yo la compro en Mercadona)
Poner una sartén antiadherente a calentar sin engrasar, ir haciendo las lonchas de queso hasta que estén doradas por una cara, dar la vuelta y tostar por el otro lado, cuando se haya dorado ponerlas a enfriar dándole forma de tacos, yo les he dado la forma apoyándolas en un molde para hornear barras de pan, pero apoyándolas por ejemplo en el asa de un rallador cuadrado o poniéndolas dentro de un vaso de boca ancha serviría. Al enfriar mantiene la forma.
También se podrían hornear unos 10 minutos a 190°C, aunque como cada horno es un mundo, mejor controlar hasta que tenga el tono doradito que os guste.
Mientras tanto sofreír la cebolla con un poco de aceite y sal, trocear la carne y los pimientos, si no estuvieran fritos, ponerlos a sofreír con la cebolla, añadir la carne y sofreír todo junto unos minutos.
Para montar los tacos, rellenar los tacos de queso que ya se habrán enfriado y tomado la forma, con el sofrito y terminar con el tomate y el aguacate aliñado o con guacamole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario