La receta de Katherine Hepburn en la que me he inspirado fue publicada en The New York Times mediante una carta al editor firmada por Heather Henderson, vecina de la actriz. En ella contaba cómo su padre llevó unos brownies a la estrella en una ocasión en que estaba en el hospital, pero ella protestó por su mala calidad y no dudó en darle su propia receta.
Es una receta sencilla, básica, rápida y muy fácil de hacer, es una de esas recetas que merece la pena tener en el cajón cuando queremos agasajar a los invitados o necesitamos un bocado dulce con mucho sabor a chocolate.
Pero yo hoy tenía antojo de brownie y he cogido la receta y le he dado una vuelta y la he "ketizado", haciendo unos pequeños ajustes, como añadir un huevo, eliminar el azúcar y la vainilla porque al cambiar la harina por la proteína sabor vainilla, como ya está edulcorada y el sabor es vainilla, necesitaba hacer unos ajustes, el añadir un huevo más ha sido porque la masa estaba espesa. el remate ha sido hacerla en el micro, porque estos calores ...
INGREDIENTES: (10 unidades)
60 gr. de Cacao en polvo sin azúcar o en onzas
113 gr. de Mantequilla sin sal
3 Huevos
30 gr. de proteína sabor vainilla
1 buena pizca de Sal
125 gr. de Nueces o pacanas groseramente picadas
Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave (también se podría hacer en el microondas).
Retirar y añadir el azúcar (yo no li he añadido) y mezclar, dejar enfriar unos minutos (es importante dejar que la masa de chocolate se enfríe lo suficiente antes de agregar la mezcla de huevo, si la masa está demasiado caliente, se cocinarán los huevos y el brownie no se horneará correctamente).
Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla (tampoco le he puesto), batiendo con unas varillas.
En otro recipiente mezclar la harina (que yo he sustituido por la proteína sabor vainilla) con la sal y las nueces. Incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos.
Precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado.
Llenar el molde y hornear durante unos 35-40 minutos.
Yo lo he tenido en el micro 5 minutos, pero con 4 seguro que también hubiera quedado bien.
Esperar a que se enfríe antes de cortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario