lunes, 24 de mayo de 2010

BRECOL ESPECIADO CON SALSA DE SOJA

Llevamos unas semanas a dieta para ponernos a punto para el verano y entrar en los trajes, así que si queremos que la dieta no sea monótona, hay que intentar ponerle imaginación a los platos para que no sean aburridos, uno de los días tocaba brecol para la comida y después de haberlo hecho al vapor con la vaporera de silicona había que buscar un aliño original para salir de la cucharada de aceite, pimienta y limón, pero que no subiera demasiado las calorías, para cocer los ramilletes había desechado el tronco que es bastante leñoso, pero que tenía un buen tamaño y si quería que hubiera comida para 2 había que inventar algo. Así que manos a la obra.

BRECOL AL VAPOR CON SALSA DE SOJA

INGREDIENTES:
brecol
1 puerro
1 cucharada almendras picadas a cuadraditos
salsa de soja
1 cucharada sopera de aceite de oliva
especias sensaciones de Zanzibar (sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza)

Limpiar el brecol, separando los ramilletes, el tronco limpiar la parte externa que es más dura y reservar el centro, rallarlo o partirlo en juliana. Primero cocer al vapor los ramilletes de brecol, en el micro o en el fuego, además de perder menos vitaminas, se deshace menos, pues cuece muy rápido.
Mientras tanto limpiar y picar el puerro muy menudito, poner la cucharada de aceite en una cazuela o sartén y saltear el puerro, pasados unos minutos, añadir el tronco que teníamos reservado y picado , saltear hasta que quede un poco blando, añadir la almendra picada, dar una vueltas y añadir un toque de especias de Zanzibar,por último añadir un chorrito de soja al gusto.
Servir el brecol en el plato y acompañar por encima la salsa.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

NOTA: Con esta receta, hago mi segunda aportación al Hemc-44 Recetas para llevar bikini este verano.

4 comentarios:

julycar dijo...

Hola Rezeditas tiene que estar muy rico , te ha quedado de lujo...un besito guapa

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

que rica receta`para que me entre el bikini ajajajaj, me gusta mucho
Besitos

Gema dijo...

Me encanta el brecol y salteado con la salsa de soja seguro que está genial. Ha sido todo un descubrimiento conocer tu blog y sin duda me quedo para no perderme nada. Te felicito. Saludos.

Fem un mos dijo...

Un buen plato para empezar a coger buena línea para el verano
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer