jueves, 20 de mayo de 2010

BOMBAS DE JAMON IBERICO

El otro día en Barcelona nos pusieron de tapa unas bombas de patata y carne picada, y aunque estaban muy secas, enseguida pensé como podía adaptarlas y que quedaran más jugosas, y ha salido esta receta, que hemos encontrado riquísimas, jugosas y en su punto de sal.

BOMBAS DE JAMON IBERICO

INGREDIENTES:
400 gr de judías blancas ya cocidas
150 gr de jamón ibérico en lonchas
150 gr de queso rallado
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de queso crema
50 gr de pan rallado
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
2 huevos
aceite para freír

BOMBAS DE JAMON IBERICO

Triturar las judías blancas ya cocidas, junto con la mitad del queso y las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tapar y reservar en la nevera.

En un bol mezclar el jamón en lonchas troceado muy pequeñito con el queso rallado y las 2 cucharadas de aceite.

En un plato mezclar el pan rallado con la cucharada de semillas de sésamo y reservar.

En un bol batir los huevos como para tortilla y reservar.

Coger la cantidad de una cucharada sopera de la masa de judías blancas y con las manos húmedas para que no se pegue la masa extenderla sobre la palma de la mano, a continuación colocar en el centro la cantidad de una cucharada de postre de masa de jamón y queso, y cubrir la completamente con la masa de judías que está alrededor, cerrando con cuidado en forma de bola, ir haciendo el resto de bolas de esta manera, hasta acabar toda la masa, con esta cantidad salen unas 2 docenas de bolas.

Cuando estén todas las bolas hechas, pasarlas por el plato de la mezcla de pan rallado y sésamo, a continuación por el plato de huevo batido y de nuevo por la mezcla de pan rallado, así hacer con todas las bolas, cuando estén todas, reservar en la nevera hasta el momento de freír.

Calentar aceite abundante en una sartén o cazuela e ir friendo por tandas hasta freírlas todas, al sacar del aceite ir poniendo sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

BOMBAS DE JAMON IBERICO

Una vez fritas todas y eliminado el exceso de aceite, ya están listas para servir.

3 comentarios:

ana maría dijo...

Igual me animo a comer judías con esta receta, se notan mucho?

Zeditas dijo...

Para nada se nota que sean judias y queda más cremoso que cuando se hace con patata

MaryLou dijo...

La pinta es estupenda!!! Me quedo con la receta!
Besicos, guapa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer