domingo, 9 de mayo de 2010

PEQUEÑAS BAVAROISES DE FRESON

Este postre como no, es de la revista del viaje, que como veis, ha dado para dar recetas toda la semana. El jueves vino mi amiga Lola a comer con nosotros, ya es una tradición, cada vez que vengo a Murcia, mis padres la invitan a comer con nosotros, por lo menos 1 día, pues para ellos es como una hija más. Así que para coronar la comida que cosistió en unos aperitivos, solomillo con almejas y este postre, para aprovechar que los fresones están en plena temporada.

PEQUEÑA BAVAROISE DE FRESON

INGREDIENTES:
300 gr de fresones
60 gr de azúcar (yo 40 de fructosa)
2 claras de huevo
1 pizca de sal
1/2 limón
6 hojas de gelatina neutra
10 ml de leche (yo de soja)
150 gr de nata para montar (yo he puesto 1 yogur natural azucarado + 1 cucharada sopera colmada de queso 0% MT)
1 ramita de canela

PEQUEÑAS BAVAROISES DE FRESON

Poner las hojas de gelatina en un plato hondo, cubrir con agua fríua y dejar reposar unos 5 minutos para que se ablanden.
Poner la leche en un cazo con la canela (yo en el micro). Llevar a ebullición y apartar.
Escurrir la gelatina, apretándola con la mano y añadir a la leche, remover hasta que se disuelva. Retirar la canela cuando se haya enfriado.
Lavar y secar el limón, rallar la cascara y reservar.
Lavar la mitad de los fresones bajo el chorro de agua fría y retirar las hojitas, poner en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener un puré homogéneo, pasar por un colador fino para eliminar las semillitas. Añadir el azúcar o fructosa y la ralladura del limón, remover hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Cuando ya esté fría, pasar la leche por un colador fino para eliminar la ramita de canela y los posibles grumos de gelatina que hayan podido quedar y verter sobre el puré de fresones.
Lavar el resto de fresones, retirar las hojitas y cortar en trocitos pequeños, añadir a la mezcla anterior y remover para mezclar bien.
Batir las claras a punto de nieve con la sal y unas gotas de zumo de limón. Incorporar a la mezcla de fresones suavemente. Montar la nata, que debe estar bien fría y agregar con movimientos envolventes a la mezcla anterior (yo lo que hice fue mezclar el yogur con el queso, hasta quedó una crema espesa y lisa).
Pasar por agua bien fría y escurrir los moldes individuales, rellenar con la mezcla anteriuor y dejar en la nevera 3-4 horas hasta que la gelatina haya cuajado bien. Para desmoldar, pasar un cuchullo de punta roma alrededor del molde y pasar un poco el exterior por agua caliente, para ayudar a desmoldar, ponersobre platos de postre y servir. En la foto le añadían una cucharadita de mermelada de fresa al plato, pero como no tenía le puse un poco de mermelada de arándanos por encima y tambien quedó muy bueno.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer