domingo, 10 de octubre de 2010

PAN DE CEBOLLA

Esta receta la vimos en la Sexta con mi madre y como le llamó la atención me preguntó si era fácil de hacer y yo le dije que facilísimo, asi que con alguna pequeña variación hicimos 2 panes, uno1 con harina normal (ni siquiera era de fuerza), y el otro integral, para la comida de ayer en casa de mi hermano, como éramos tantos encargamos unos pollos asados y de entrante pusimos unos mejillones al vapor.

PANES DE CEBOLLA

INGREDIENTES:
1cebolla (o una latita de cebolla ya frita)
25 gr. de mantequilla
150 ml. de leche (1/2 vaso de los de agua)
20 gr. de levadura de panadero prensada
1 huevo mediano
250 gr. de harina (mejor si es de fuerza)
1 cucharadita de sal (10-12 gr.)
 PAN DE CEBOLLA

 Pelar y picar la cebolla muy menuda. Calentar la mantequilla (o aceite) en una sartén y sofreir la cebolla hasta que se dore. O com en mi caso poner una latita de cebolla ya frita (la mía del Mercadona)
Templar un poco la leche; separar una parte y en otra diluir la levadura. Yo como la harina que tenía era normal, puse en cuadradito entero que son 25 gr.
 Mezclar la harina, el huevo (si el huevo es más grande, necesitará menos leche), la cebolla (que habremos dejado enfriar un poquito si la hemos frito nosotros) y una cucharadita de sal, en un cuenco amplio.
Ir echando poco a poco la levadura diluída en la leche y el resto de leche tibia según la vaya necesitando la masa. Unir todo bien.
 Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar unos minutos hasta que quede homogénea y no se pegue en las manos. La masa a mi me quedó bastante pegajosa, fui añadiéndole harina espolvoreada poco a poco para soltarla de las manos; de todas formas, debe quedar algo pegajosa.
Pasar la masa a un molde (si no es de silicona, untarlo con un poco de mantequilla o aceite y espolvorearlo con harina), tapar con un paño limpio y dejar que la masa suba en un sitio cálido hasta que doble su tamaño. Más o menos nos llevará una hora. Nosotras le dimos 2 levados, primero 1 de 1/2 hora en el cuenco donde amasamos y el segundo ya dentro del molde.
Meter el molde al horno a 165ºC durante 30 minutos  si es con aire, pero mejor a 200ºC solo con calor abajo, y ya testará hecho el pan. Desmoldar y dejar enfriar.

PANES DE CEBOLLA

NOTA: El molde del pan integral era de silicona, por eso quedó más desparramado y subió menos, en cambio en normal el molde era de Pirex y por tanto aguantó mejor la forma.


1 comentario:

Apicius dijo...

De que buen aspecto te han quedado ambos panes.
El sabor que le da la cebolla me gusta, yo suelo hacer algunas veces, fogaccia cubierta de cebolla, aunque no es lo mismo.
Saludos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer