miércoles, 3 de agosto de 2011

POLLO AL CURRY ROJO (Kai sai prik daeng)

Este curry lo hice el mes pasado y es un poco diferente, pues hay que preparar primero el curry rojo que luego se va a utilizar en la receta. La receta es del libro de Tailandia de la colección "Cocina País por País".

POLLO AL CURRY ROJO (Kai sai prik daeng)

La leche de coco es uno de esos ingredientes omnipresentes en la cocina tailandesa. Es una barrera contra los sabores picantes de los distintos curry y las guindillas que, indefectiblemente, los acompañan. Es el caso de este plato, muy popular entre los tailandeses, que se come en las mesas familiares, y en los puestos callejeros de Bangkok.

INGREDIENTES: (para la pasta de curry rojo)
6 guindillas rojas secas (yo he puesto 2, pero ponerlas al gusto)
1 cebolla pequeña
1 lima
1 rama de limoncillo (no tenía, he puesto tomillo limonero)
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de cilantro fresco
1 cucharadita de café de semillas de cilantro o coriandro
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de café de cominos
1 cucharadita de café de jengibre fresco o pasta de jengibre
1 cucharada sopera de pasta de camarones ( no tenía, la he puesto de salsa de pescado)
2 cucharadas soperas de aceite

POLLO AL CURRY ROJO (Kai sai prik daeng)

Remojar las guindillas 30 minutos en 1/2 vaso de agua tibia. Escurrir,  (no tirar el agua) eliminar las semillas y picar.
Pasar las guindillas y el agua en la que se han remojado al vaso de la batidora. Añadir el rsto de los ingredientes, incluyendo el comino -tostado y molido en un mortero- y el zumo y la piel - rallada- de la lima.
Triturar hasta obtener una pasta uniforme. Envasar en un recipiente hermético, tapar y conservar en el frigorífico.

INGREDIENTES: (Para el pollo al curry rojo)
3 pechugas de pollo
40 cl de leche de coco
2 berenjenas pequeñas
2 guindillas secas (solo he puesto 1)
2 cucharadas de postre de pasta de curry rojo
2 cucharadas soperas de salsa de pescado
2 cucharadas soperas de aceite
sal


POLLO AL CURRY ROJO (Kai sai prik daeng)

Rehogar la pasta de curry rojo con el aceite, en una sartén a fuego medio.
Mantener 1 minuto al fuego, removiendo constantemente, antes de incorporar las pechugas de pollo -fileteadas, cortadas en tiras y ligeramente sazonadas- , salteándolas hasta que se doren.
Agregar la leche de coco, dar un hervor y unir las berenjenas -cortadas en dados-, las guindillas -limpias, sin semillas y cortadas en tiras muy finas- y la salsa de pescado. Remover, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer así, durante 15 minutos.
NOTA: Y para completar el plato yo he puesto arroz basmati cocido y  almendras laminadas y tostadas para decora, también le he añadido yogur para contrarrestar el picante de este plato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena apetitioso!
La salsa blanca que se ve en la foto, ¿es la leche de coco? Por la descripción parece que debiera quedar mezclada... ¿o quizás se trata de yogur/nata añadido a posteriori?

Zeditas dijo...

Lo blanco es yogur, me gusta añadirle yogur a las comidas con picante, pues soy muy sensible al picante y el yogur contrarresta el picor excesivo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer