sábado, 29 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE CONGUITOS

Ya había hecho en otra ocasión magdalenas/muffins con cacahuetes con chocolate (los famosos Conguitos) Estas magdalenas las hice ya hace unos días, para el desayuno; un fin de semana que iban a venir mi cuñados para ver un partido de baloncesto de su hijo Joan, que jugaba en una población relativamente cerca de Figueres, así que para acabar de gastar estos Conguitos, antes de que se estropearan, decidí usarlos para sustituir las gotas de chocolate de la receta original, que es del libro de Magdalenas de Xavier Barriga.
En la receta original también llevaba 50 gr de naranja confitada, que yo no le he puesto, no porque no nos guste, que nos entusiasma, si no porque no tenía).

MAGDALENAS DE CACAHUETES CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:
125 gr de huevos
175 gr de azúcar (yo la he sustituido por 80 gr de tagatosa)
60 ml de leche (la he puesto desnatada)
190 ml de aceite suave (le he puesto de girasol)
210 gr de harina floja (la he puesto integral)
5 gr de levadura química 
una pizca de sal
100 gr de gotas de chocolate (yo he puesto los Conguitos)

MAGDALENAS DE CACAHUETES CON CHOCOLATE

Con cualquier robot amasador o batidora (va por ti Roser), se baten los huevos y el azúcar (o tagatosa, o el edulcorante elegido). Mezclar la leche con el aceite e incorporar al batido de huevos.
Aparte tamizar la levadura, la sal y  la harina.
Añadir esta mezcla al robot, cuando esté bien mezclado, batir 2 ó 3 minutos. 

Cuando la masa esté lista, añadir las gotas de chocolate o Conguitos (reservar unos cuantos para adornar). Remover toda la mezcla unos 2 minutos aproximadamente , o hasta que se vea el chocolate perfectamente mezclado en la masa.

Tapar la masa y dejarla reposar en la nevera entre 1 hora como mínimo y 24 horas.
Precalentar el horno a 250ºC.
Remover enérgicamente con un batidor manual la masa que estaba reposando.

Poner la masa en las cápsulas para magdalenas (si se ponen, si los moldes son de silicona, no hace falta), que previamente hay que poner en moldes rígidos, para que no se deformen, con una cuchara o una manga pastelera, llenando solo 3/4 partes de los moldes, poner por encima las gotas de chocolate o Conguitos por encima para adornar; hornear a 200-210ºC de 16 a 18 minutos aproximadamente.

MAGDALENAS DE CACAHUETES CON CHOCOLATE

NOTA: Estas magdalenas se las dedico sobre todo a mi sobrino Gabriel, que hoy es su santo, y por supuestos a todos los que se llamen Miguel (sobre todo para "mis sobrinos" (padre e hijo), para tu hijo Lola y mi vecino) y a los Rafael.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer