Por circunstancias familiares no he tenido mucho tiempo, ni ánimo para poner ninguna entrada, además estos días con las prisas tampoco he tenido tiempo ni de probar nuevas recetas, han sido todo cosas rápidas, de plancha, verdura y ensaladas. Hoy he querido hacer las espinacas que tenía previstas para la comida, un poco diferentes, en forma de souflé.
INGREDIENTES:
400 gr de espinacas
200 gr de queso crema light
1 puerro
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de piñones
1 cucharada sopera de nueces picadas
1 cucharada sopera de queso curado ( tipo manchego, parmesano,...) rallado
pimienta y sal
4 claras de huevo
Limpiar y picar muy menudito el puerro, mezclar con el aceite y un poco de sal y pochar en la sartén o durante 4 minutos en el microondas, en tandas de 2 minutos cada vez, removiendo un poco entre tanda y tanda.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Saltear las espinacas en la sartén, donde se ha pochado el puerro, o cocer al vapor las espinacas, si se quieren más ligeras.
Mezclar el puerro con las espinacas y el queso crema, salpimentar al gusto, añadir las nueces troceadas y los piñones, el queso curado rallado, mezclar bien, y reservar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclar suavemente la preparación de las espinacas con el queso con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que so se baje las claras.
2 comentarios:
Acabo deconocer tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas recetas riquisimas, por lo que tendras mi nariz mas a menudoporaqui ajajajaj espero verte pronto besos
Lamento mucho la perdida de tu padre, le has dedicado un articulo precioso, que invita a la reflexion, recibe por mi parte un abrazo de cariño y de animo. Siendo así valoro muchisimo que compartas con nosotros esta rica receta.
Gracias
bsts. maite
Publicar un comentario