Del verano me encanta la variedad de frutas que nos aporta, y el melocotón es una de sus estrellas, debido a la gran variedad que hay, esta receta la he hecho con unos melocotones que me han regalado y que hay que consumir rápidamente, antes de que nos vayamos de vacaciones, pues sería una pena que se estropearan, son de una variedad que tiene la carne dura, pero se desprende muy fácil del hueso.
INGREDIENTES:
500 gr de espinacas frescas (o congeladas)
1 melocotón
6 ajos tiernos
aceite, sal y molinillo de pimientas variadas
Limpiar las espinacas y reservar. Limpiar los ajetes tiernos, trocear y reservar.
Primero hay que pelar el melocotón y partirlo en gajos, con esta variedad de melocotón es muy fácil, ya que se desprende bien del hueso, pero su carne es firme, poner un chorrito de aceite en una sartén que sea amplia, y saltear el melocotón, cuando empiece a ponerse blandito, apartar y reservar.
En la misma sartén, si hace falta añadir un poco más de aceite, sofreír los ajetes troceados, y cuando empiecen a tomar algo de color añadir las espinacas, añadir sal y pimienta y saltear hasta que las espinacas hayan disminuido su volumen, entonces incorporar de nuevo los trozos de melocotón salteado, dar unas vueltas a todo junto y rectificar de sal y/o pimienta si hiciera falta. Y listo para servir.
NOTA: Esta sencilla receta es para contribuir al evento de "La recepta del 15", que este mes está dedicado al melocotón.
NOTA: Esta sencilla receta es para contribuir al evento de "La recepta del 15", que este mes está dedicado al melocotón.
4 comentarios:
Una receta muy original que probare, asi que me llevo la receta, bssssss. Sefa
No me hubiera imaginado nunca un salteado así... me parece fantástico!! Esto lo tendremos que probar!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Es curiosa la mezcla de ingredientes! Y las fotos te han quedado fenomenales!
Besos
Qué receta más curiosa.
No se me había ocurrido mezclar esos sabores.
Besos
Publicar un comentario