martes, 7 de febrero de 2012

PIZZA BARBACOA CON MASA DE MAIZENA

Hace un par de meses hice otra pizza barbacoa, pero la mezcla de especias la fui haciendo yo a ojo y no nos acabó de convencer el resultado, aunque la textura de la pizza si que era buena, así que como quería probar otra masa con Maizena (que sería apta para celíacos), he pensado en probar de nuevo a hacer la pizza barbacoa pero con otra mezcla de especias.


PIZZA BARBACOA

 INGREDIENTES:
Para la masa:
2 claras (70 gr)
1 cucharada sopera colmada de queso crema 0% (55 gr)
2 cucharadas soperas colmadas de maicena
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
para aromatizarla: (pimienta, ajo crudo o liofilizado, cebolla liofilizada, orégano, sésamo, ...)

Para el relleno
1 latita de tomate concentrado 
2 hamburguesas de pavo/pollo
especias para barbacoa (las mías Mercadona)
sal ahumada
berenjena asada (optativo)
mozzarella light
albahaca y orégano

PIZZA BARBACOA

Precalentar el horno a 190ºC.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar. Los aromatizantes se pueden poner dentro de la masa o por encima. Yo en esta ocasión le he puesto ajo y cebolla liofilizada y un poco de pimienta.
Extender la masa en el fondo del molde de silicona (facilitan el desmoldado), o sobre papel sulfurizado.
Hornear a 180ºC durante unos  10-12 minutos, hasta que se note que tiene algo de consistencia pero no se ha empezado a dorar, sacar del horno y rellenar al gusto.

Para cubrir la pizza, poner el tomate concentrado en la base, como no tiene líquido, queda muy bien ya que no se reblandece la masa de la pizza, espolvorear la albahaca y el orégano sobre el tomate.
Para preparar la carne, mezclar la carne de las hamburguesas con las especias, la sal y la pimienta, una vez bien mezclado, ir poniendo pegotitos de la carne especiada sobre la base con tomate, a continuación añadir la berenjena asada (optativo) a trocitos y terminar espolvoreando por encima la mozzarella light rallada. Meter al horno unos 20 minutos o hasta que el queso empiece a fundirse y dorarse.
Sacar del horno y lista par comerla.

PIZZA BARBACOA

NOTA:La receta original era para hacer galletitas, pero en el foro salió el tema de hacer pizza con esa masa, y yo también me he lanzado a hacerla.
Fuente: Las recetas de Xonia

2 comentarios:

Evelyn dijo...

Diferente... y con muy buena pinta!!! Besiños.

inokua dijo...

Anda! te prometo que no había leido lo de los foros para hacer la pizza con la masa de las galletitas saladas de xonia, pero pensé -Esto en pizza tiene que quedar bueno...- jajaja ya veo que de tal palo tal astilla ^_^

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer