Tenía una berenjena rondando por la nevera que tenía la piel un poco lacia, y antes de que se estropeara, decidí hacerlas en el microondas.
Como pensaba poner para la cena salmón ahumado, decidí hacer un mix entre la berenjena y el salmó y salió esta ensaladita muy rica y ligera para la cena.
INGREDIENTES:
1 berenjena
150 gr de salmón ahumado o marinado
1 cucharadita de alcaparras
1 cebolla tierna o una chalota
1 mozzarella ligth
1 tomate
huevas de mujol o e lumpo
Pelar la berenjena y cortarla en rodajas de 1/2 centímetro, poner con agua y sal unos 20 minutos. Lavar bien y escurrir para eliminar el exceso de sal, secar un poco y colocar en una fuente apta para el microondas bien distribuidas sin que se solapen, tapar con papel film apto para microondas y hornear 8/10 minutos a máxima potencia, comprobar si ya están tiernas, si no poner un par de minutos más.
Dejar enfriar, salpimentar y poner un poquito de aceite por encima, colocar el salmón troceado por encima de la berenjena, rallar el tomate sobre el salmón, añadir la cebolla o chalota muy picadita por encima, rallar la mozzarella también sobre toda la ensalada y distribuir las alcaparras y las huevas. Aliñar con un poco de sal, aceite y vinagre al gusto.
NOTA: También se podrían poner como aperitivo colocando un poquito de todo sobre cada rodajita de berenjena asada, con o sin pan debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario