Este plato ha surgido de unas alitas de pollo a la barbacoa, de las que no nos comimos todas, ya que hice alitas para 4 y al final solo fuimos 2, así que prácticamente sobraron la mitad, como tomarlas calientes del micro no me parecía una opción ya que se quedaría secas, he pensado que poniéndole alguna salsita quedarían mejor y más jugosas.
Y aquí es donde ha hecho la aparición el curry, que es la especia que más le gusta a mi costillo. Si queréis ver la salsa de curry que he hecho esta vez, seguid leyendo, que nos ponemos manos a la obra.
INGREDIENTES:
500 gr de alitas de pollo
1 cebolla pequeña
400 ml de caldo de pollo o verduras
1 cucharada de maicena
1 cucharada de curry (al gusto)
1 cucharadita de salsa para tikka masala (optativo)
1 yogur de coco
1 chorrito de zumo de lima o limón
250 gr de tofu
Si las alitas de pollo no están hechas, hacerlas en la parrilla y reservar. Rallar el tofu con el rallador grueso y reservar.
Mientras tanto hacer la salsa: Poner a calentar una cucharadita de aceite en la olla, mientras pelar y picar fina la cebolla, cuando el aceite esté caliente añadir la cebolla troceada, sofreír hasta que quede transparente y blandita, que esté pochada, añadir entonces casi todo el caldo de pollo o verduras, menos un poco que hay que reservar para diluir la maicena, cuando el caldo hierva, añadir el curry y el tikka masala (optativo), mezclar bien y añadir la maicena diluida en el caldo frío (o en agua, si se nos ha olvidado reservar algo de caldo frío) con el yogur de coco, remover bien para integrar todos los ingredientes. Añadir las alitas de pollo a la cazuela y el tofu rallado que teníamos reservados, dejar cocer todo junto unos 5-10 minutos a fuego medio-bajo, y ya estarán listas para comer nuestras alitas.
NOTA: Si tenéis restos de pollo asado, quitar la piel, trocear en piezas de bocado y poner en la salsa, también se podrían saltear trozos de pollo (de muslo o pechuga, al gusto) y poner también con esta salsa.
Si no nos gusta el tofu, pues con eliminarlo de la receta ya está, se le podría añadir arroz basmati cocido.
2 comentarios:
las he probado con curry pero con tofu nunca esta la pruevo estupendo
La combinación tofu-coco-curry ha de estar de vicio.
Hay que probarla.
Muacs
Publicar un comentario