Otra receta de berenjenas (¿se nota que me gustan mucho?); aprovechando que aun están bien de precio y no están con demasiadas binzas. Con el toque de canela y limón recuerda a la mermelada de higos.
Yo la receta que he utilizado como base son las de Cane y Mongeta, pero investigando el origen inicial de la receta, al parecer es de Karlos Arquiñano, aunque no he conseguido localizarla, ya que el enlace estaba roto.
INGREDIENTES:
700 gr de berenjenas
500 gr de azúcar (yo edulcorante al gusto)
1/2 limón, sin piel ni pepitas
250 gr de agua
Medio palito de canela o un clavo
1 cucharadita de café de pectina (opcional)
Pelar (optativo, yo la he dejado con la piel) y cortar las berenjenas a tacos iguales. Colocar en el vaso, junto con el azúcar (o edulcorante, yo he puesto una cucharada sopera de tagatosa) y el limón, trocear al gusto, unos 10 segundos al 4-5. Yo he picado, hasta ver los trocitos muy muy chiquititos.
Añadir el agua, la pectina y la canela. Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. 2 giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre sus patitas, encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore. Al terminar, programar otros 12 minutos a temp. Varoma y a la misma velocidad.
Pasar a los tarros previamente esterilizados, rellenar, tapar y dar la vuelta para que hagan el vacío dejar 24 horas y después dar la vuelta y dejar en la despensa. Y ya estará lista para servir.
NOTA; Para hacerla de manera tradicional: Lavar y cortar la berenjena en dados pequeños. Ponerla en la cazuela, junto con el azúcar o edulcorante y la canela. Cubrir con agua y cocer a fuego moderado hasta conseguir el punto deseado.
Fuente: Canecositas y Mongeta
3 comentarios:
hummmmmmmmmmm me encanta de berenjena tiene que estar de rechupete
hola Rezeditas, estaba viendo esta receta de berenjenas y tiene una pinta... de manera tradicional como tendría que hacerla, supongo que poner a hervir todos los ingredientes..? un beso
Lavar y cortar la berenjena en dados pequeños. Ponerla en la cazuela, junto con el azúcar o edulcorante y la canela. Cubrir con agua y cocer a fuego moderado hasta conseguir el punto deseado.
Publicar un comentario