Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce
Yo la receta que siempre he preparado ha sido una que venía en el recetario de mi primer microondas, así que hace la friolera de 27 años que hago esta receta, y solo eran filetes de lomo de cerdo con la salsa agridulce, pero al ver la receta propuesta me he decidido a probar una variación de la receta añadiendo la cebolla y el pimiento, cambiando la piña por naranja como buena murciana (y porque no tenía piña, todo hay que confesarlo) y olvidándome de poner los anacardos aunque si que los tenía, seguro que la repetiré pues nos ha gustado mucho esta variación de nuestra receta tradicional.
INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo partido en tacos gruesos
1 cucharadas de anacardos sin sal (no los he puesto)
2 pimientos del piquillo
2 cebollas
1 naranja cortada en gajos
aceite de girasol
Para la salsa:
1 vasito de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de sirope de ágave o de edulcorante apto para cocción
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada sopera de kétchup light
1 cucharadita de jengibre fresco o encurtido o en polvo
1 cucharadita de kuzu o maicena
Para preparar la salsa, poner todos los ingredientes en un bol y poner en el microondas un par de minutos o en un cazo, excepto el kuzu o maicena, y remover a fuego bajo hasta que el sirope se derrita. Luego mezclar la maicena con un poco de agua fría, y agregarla al cazo y remover hasta que la salsa se espese y esté homogénea. Dejar que cueza a fuego bajo durante 1 minuto y reservar.
Pelar y trocear las cebollas en juliana, limpiar el pimiento de semillas y trocear en tiras
Calentar un poco de aceite en un wok, (añadir los frutos secos si los poneis) y saltear 30 segundos o hasta que se doren, retirarlos y escurrirlos sobre papel de cocina. Añadir el pimiento al wok y saltearlo durante unos minutos, luego agregar las cebollas troceada y la naranja también troceada, y saltearlo todo junto durante 1 minuto, removiendo constantemente. Añadir parte de la salsa a la sartén, dejar cocer durante unos minutos. Añadir los frutos secos (si los ponéis).
Salpimentar la carne y saltear los trozos de solomillo a fuego fuerte hasta que estén doraditos y añadirlos al wok donde está la salsa, mezclar bien y servir, acompañar con el resto de la salsa.
Salpimentar la carne y saltear los trozos de solomillo a fuego fuerte hasta que estén doraditos y añadirlos al wok donde está la salsa, mezclar bien y servir, acompañar con el resto de la salsa.
1 comentario:
Con estos ingredientes tiene que saber estupendo. Un solomillo requeterico!!!! Besoss,
Publicar un comentario