Hoy quería hacer unas verduras para acompañar la butifarra que íbamos a comer, así que me he acordado de esta imagen de corona de verduras hecha al horno y me he animado a prepararlas de esta forma un poco diferente que queda muy vistoso por el colorido que tiene, además de rico y sano.
El tian es una preparación de verduras que se van colocando en forma de corona combinándolas, van asadas al horno. Podemos poner las verduras que queramos: berenjena, calabacín, tomate, cebolla, berenjena, cebolla patata, etc. un poco de sal y un buen aceite de oliva, también podemos añadir especias al gusto. Queda muy bonito en una cazuela de barro y que además le da un sabor especial, pero se puede cocinar en cualquier tipo de recipiente que pueda ir al horno.
INGREDIENTES:
1 berenjena alargada y no muy gorda
1 calabacín.
2 cebollas
4-5 tomates de pera
hierbas provenzales
Sal, pimienta y AOVE ( aceite de oliva virgen extra)
Lavar las verduras y cortarlas en rodajas como de 1/2 cm. Reservar
Ir colocando en la cazuela las verduras alternándolas y siempre en el mismo orden, hay que colocarlas bien juntas para que queda mejor, empezar por la parte del borde de la cazuela y luego ir haciendo las de dentro hasta llegar al centro.
Poner las hierbas provenzales por encima y salpimentar y regar generosamente con el aceite de oliva. Hornear a 180ºC durante 30-40 minutos, según nos gusten más o menos asadas las verduras podemos sacarlas antes o dejarlas un rato más.
1 comentario:
Mxas gracias! Deliciosa y original receta
Publicar un comentario