El otro día hice unas verduras al horno para acompañar unos calamares a la plancha, pero se me fue la mano en las cantidades y sobró más de la mitad de las verduras, así que hice un reciclaje y he hecho esto quiche, yo he puesto las verduras que hay entre paréntesis en la descripción de los ingredientes, pero cualquier verdura que os sobre es susceptible de ir a para a un a quiche.
INGREDIENTES:
Para la base:
1 huevo
50gr. de mantequilla pomada
2 cucharadas de harina de coco
4 cucharadas de harina de almendra
2 cucharadas de semillas de lino molidas
1 pizca de sal
Para el relleno:
verduras variadas (coliflor, calabacín, berenjena, cebolla, calabaza,...)
4 huevos
200 ml de nata para cocinar
1 rulo de queso de cabra
trocitos de bacon ahumado (optativo)
Mezclar todos los ingredientes para la base, y hacer una bola, dejarla reposar en la nevera envuelta en papel film antes de manipularla. Es menos manejable que las masa con gluten. Una vez reposada y fresquita, aplanar con el rodillo entre dos papeles sulfurizados o film y colocarla en la base del molde. Si se rompe, añadir trozos de masa y aplanar con los dedos, que igualmente al hornear (y cubrir) no se notará.
Darle un horneado previo mientras se prepara el relleno para darle un extra de crujiente 5-10 minutos a 180ºC, no hay que cubrirla con garbanzos ni nada para que no suba porque no lleva levadura ni gluten.
Y mientras tanto preparar el relleno con el huevo batido, añadir la nata y mezclar; añadir las verduras las que buenamente tengáis y el bacon si le poneis; rellenar la base con esta mezcla y terminar con el queso de cabra cortado a rodajitas y puesto por encima, y al horno, hasta que cuaje el relleno y los bordes se doren convenientemente, más o menos de 20 a 30 minutos.
Fuente: lowcarb.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario