miércoles, 23 de octubre de 2019

TRONCO DE TARTA DE QUESO Y ZANAHORIA (sin gluten)

El domingo pensaba que comeríamos en casa todos, así que me animé a preparar este postre,cuando estaba acabando de hacer la plancha del bizcocho, me llama mi hija y me dice que la comida era en su casa, como estábamos sin coche, mi hija vino a buscarnos, y al mismo tiempo llegó mi hijo que tampoco sabía nada de la comida en casa de su hermana, además mi hija me dijo que había hecho tarta de queso de postre, así que aparqué el bizcocho ya fuera del horno y enrollado, para montarlo en otro momento.


INGREDIENTES:
250 gr. de zanahorias, peladas y ralladas muy finas
Agua, para cubrir las zanahorias


Para el bizcocho:

3 huevos L
100 gr. de azúcar de abedul
100 gr. del puré de zanahorias
1 c/c de extracto de vainilla
2 c/c de whisky (opcional, yo no le puse)
1 c/c de bicarbonato de soda
¼ c/c de al
1 c/c de canela en polvo
¼ c/c de nuez moscada en polvo
¼ c/c de clavo molido
¼ c/c de pimienta de Jamaica (*)
30 gr. de harina de coco


Para el relleno:

300 gr. de queso en crema
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 c/c extracto de vainilla
60 gr. de azúcar de abedul glas
100 gr. pistachos picados, para el acabado (u otro fruto seco de nuestro gusto)

Preparación del puré de zanahorias:
Poner las zanahorias y cocer al vapor en un cazo. Cocinar hasta que estén muy tiernas. Escurrir y triturar. Enfriar y reservar en la nevera.

Preparación del bizcocho:
Batir los huevos durante 3-5 minutos hasta que estén blanquecinos. Agregar, poco a poco, el azúcar de abedul y batir 8 minutos más. Incorporar el puré de zanahorias, el extracto de vainilla y el whisky (opcional). Cuando esté incorporado, añadir las especias, la sal y el bicarbonato sódico. Con la ayuda de una espátula, incorporar la harina. Disponer la mezcla sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado (dentro de una bandeja queda más esponjoso), formando un rectángulo de 30x40 cm. Hornear a 175ºC durante 10-12 minutos, no debe quedar excesivamente dorado (ya que se rompería al enrollarlo).

Retirar del horno y voltear sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel que ha estado en el horno y enrollar por la parte corta. Dejar enfriar completamente.

Preparación del relleno:
Batir el queso con la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar de abedul glas hasta obtener una mezcla homogénea.

Montaje:
Desenrollar el bizcocho y rellenar con ¾ partes de la crema de queso. Enrollar de nuevo y disponer en una bandeja, con el cierre hacia abajo. Dejar enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Recortar los extremos para igualar el bizcocho. Entonces cubrir con el resto de la crema de queso y los pistachos picados.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer