viernes, 6 de octubre de 2023

ALITAS DE POLLO EN SALSA TERIYAKI

Aunque sigue haciendo calor me he atrevido a encender el horno, también se podría hacer en la parrilla o sartén, pero no quería estar tan pendiente del plato.



INGREDIENTES:
75 g de salsa de soja
75 g de mirin
25 g de sake
25 g de eritritol (en sustit. del azúcar)

Para las alitas:
alitas de pollo
Sal y Pimienta 
1 trozo de jengibre fresco (aprox. 1 cm)
ralladura de 1 limón

Mezclar la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar en un cazo y calentar. Remover de vez en cuando para que se disuelva el azúcar. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y cocemos unos 15-20 minutos.

Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar. La salsa espesa al perder temperatura y queda con una textura similar a la del caramelo líquido.

Mientras tanto limpiar bien las alitas.
Ponerlas en un recipiente hondo y salpimentar al gusto. Pelar el jengibre y rallarlo, rallar también la piel del limón rallador fino. Agregar a las alitas.

Regar con la salsa teriyaki y remover bien para que las alitas queden impregnadas de la marinada por todos lados. Tapar el recipiente y guardarlo en la nevera como mínimo de 15-20 minutos. Cuanto más tiempo marine, más sabroso quedará.

Colocar las alitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Se puede pincelar con la marinada que queda en el recipiente.

Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, y cocinar unos 20-25 minutos de horno. Retirar y espolvorear con un poco de sésamo (opcional).

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer