martes, 17 de octubre de 2023

CARBONARA MALLORQUINA KETO

El secreto para hacer una buena carbonara según @cookwithgiulia está en la crema de yemas y pecorino, que ella llama carbocrema. Así que lo primero es mezclar estos dos ingredientes en las cantidades recomendadas (1 yema y 35 g de pecorino por persona). Una carbocrema no se puede llamar así si no le añadimos un poco de la grasa que suelta el guanciale cuando se sofrie (o a “sudar” como suelen decir en Italia). Esa grasita hace que la carbocrema sea aún más sabrosa y sedosa.

Yo le vi la receta a @mariapelazas ella la hizo con los espaguetis de edamame de @gutbiode @aldi.es, pero yo no tenía, pero si tenía konjac.


INGREDIENTES: (para 2)
200 g spaghetti (normal, integral, edamame, konjac,...)
2 yemas de huevo
70 g de pecorino romano (yo grana padano)
3 rodajas de sobrasada
Pimienta negra al gusto

Preparar la carbocrema mezclando las yemas con el queso, reservar.
Sofreír la sobrasada, escurrirla y reservar la sobrasada. Reservar parte de la sobrasada para poner por encima. El resto de la grasa dejarla en la sartén para saltear la pasta. 
Cocinar la pasta según especificaciones del fabricante, según la que se haya elegido y escurrirla al dente añadir a la sartén con la grasita y mantecar 1 minuto. Añadir la sobrasada frita y mezclar.

APAGAR el fuego, esperar unos segundos a que baje la temperatura y añadir la carbocrema. Mezclar enérgicamente y veréis que el huevo no cuajará ni la pasta quedará seca. Es muy importante hacerlo lejos de los fogones porque la temperatura es exactamente lo que provoca el efecto tortilla.

1 comentario:

Susanna y David dijo...

Hola, Zeditas

Antes de nada, nos gustaría pedirte disculpas por usar tu formulario de comentarios para contactarte. Como tienes que aprobar los comentarios, nos hemos animado a escribirte por aquí. No hemos encontrado otro modo de hacerlo.

Somos Susanna y David, de Reus, y hace poco nos decidimos a crear nuestro propio blog de cocina y recetas. Apenas estamos empezando, pero buscando otros blogs para inspirarnos y encontrar ideas, hemos llegado hasta aquí.

Hemos visto que llevas mucho tiempo con tu blog y aunque nosotros acabamos de empezar, sabemos bien que eso tiene un mérito enorme y nos dice, también, que sabes bien de lo que hablas.

Nuestro blog es https://recetasconsazon.com y nos gustaría invitarte a visitarlo y que nos digas qué te parece. Esperamos que te guste.

Y si te gusta y lo tienes a bien, nos haría mucha ilusión que nos mencionaras o hicieras a tu manera alguna de las recetas de nuestro blog, o nos pusieras un enlace.

Si quieres comentarnos algo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: hola.recetasconsazon@gmail.com

Un abrazo.

Susanna y David.






Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer