Con la receta de @pepa.nutricion he preparado está tarta-flan, que cuando mis niños eran pequeños para gastar un par de plátanos que quedaban y estaban maduros de más.
Dedicado a mis sobrinos que hoy cumplen años
INGREDIENTES:
20 claras de huevo
3 hojas de gelatina
edulcorante al gusto
2 plátanos
3 huevos
3 c/s de proteína en polvo sabor vainilla
Edulcorante al gusto
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner las claras en un recipiente apto para el microondas y programar 3 minutos a máxima potencia, sacar del micro y mezclar con unas varillas, volver a meter en el micro otros 3 minutos, volver a sacar y mezclar de nuevo debe quedar casi cuajado, como cada microondas es un mundo si hiciera falta, poner algún minuto más, añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar.
Añadir 1 plátano troceado.
Batir todo junto al menos durante 2 minutos para que tenga una textura cremosa.
Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con el edulcorante elegido, yo le he puesto 1 c/s de eritritol, batir las yemas con algo más de edulcorante yo 1 c/p , añadir a las claras con movimientos envolventes, agregar la proteína y mezclar igualmente con movimientos envolventes, poner en una placa para horno con papel sulfurizado y llevar al horno unos 10-15 minutos con horno precalentado a 180°C o hasta que el bizcocho está dorado. Partir en trozos del tamaño del molde elegido, a mí me han salido 2 trozos.
Poner una capa fin de "natillas", encima una capa de bizcocho, una capa de plátano en rodajas, más natillas, más bizcocho y si quedan, más natillas, sino, la capa de bizcocho serviría de base al desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario