domingo, 23 de mayo de 2010

PASTA COLORATA FRESCA AL TOMATE RELLENA DE POLLO (Light)

Hace tiempo que quería hacer pasta fresca de colores, en un libro que tengo llamado "La Pasta Clásica", hablaba de que por ejemplo para hacer la de tomate se añadía polvo de tomate desecado, pero que también se podía sustituir por puré de tomate concentrado, así que con alguna pequeña variación sobre la receta original hemos hecho nuestra pasta. Para el relleno nos hemos decidido por el pollo con un relleno improvisado sobre la marcha, y para la salsa, el tomate para enfatizar el tomate de la pasta.

PASTA COLORATA CASERA AL TOMATE RELLENA DE POLLO

INGREDIENTES: (Para hacer la pasta)
400 gr. de harina(yo integral) de fuerza
4 huevos (yo he puesto 4 claras)
1/2 cucharada de sal
40 cl de aceite de oliva virgen extra
80 gr de pasta de concentrado de tomate
alguna cucharada de agua si hiciera falta

PARA EL RELLENO:
aceite de oliva
1 pechuga de pollo
1/2 puerro
1 pimiento verde italiano
2 pimientos del piquillo
pimienta negra
1 pizca de ajo liofilizado
2 cucharadas soperas de queso crema 0,2% MT del Lidl
1 cucharada sopera de salsa de tomate

PARA LA SALSA DE TOMATES:
400 gr de tomate crudo, sin piel y troceado (yo utilizo las latas del Mercadona)
salsa para brusquetta del Lidl (que lleva: tomates secos, aceite de oliva, vinagre, albahaca, perejil , sal y ajo
perejil fresco
albahaca fresca

Esta vez vez para aligerar hemos amasado con la Thermomix, programar 10 segundos a vel. 4, y después 5 minutos a vel. espiga.

Sacar la bola, envolver en film transparente y a la nevera, como mínimo 1 hora.

Dividir la masa en 4 partes y vamos sacando porciones (mientras dejar el resto envuelto en el papel film para que no se reseque), hacer unos cilindros que nos facilitaran el estirar la masa, que vamos estirando con el rodillo hasta que quede del grosor deseado, procurando que no se rompa la masa o pasamos por la máquina de estirar y cortar pasta, empezamos a trabajar esa sabanitas en la máquina, que pasamos primero por los rodillos más separados y casa 2 pasadas, vamos cerrando la distancia entre los mismos hasta obtener el grosor deseado.
Enharinar las porciones para trabajarlas.
Vamos haciendo sabanas de pasta enharinadas por fuera para que no se peguen, luego se cae esa harina exterior al hervir la pasta.
Con un simple cortador de galletas damos las formas que queramos, algunas de las porciones como nos salieron demasiado estrechas las dejamos para hacer tallarines. Hacemos pasar esas sábanas por el cortador, para tallarines, o bien doblamos varias veces como enrollandolas y con un cuchillo bien afilado vamos cortando tiras más o menos estrechas según nuestro gusto

Preparación del relleno:
Picar el pimiento verde y el puerro con la Thmx y reservar, picar la pechuga también con la Thmx, para hacer el sofrito poner aceite en una cazuela y cuando esté caliente poner la picada de pimiento y puerro, sofreír hasta que empiece a ablandarse, y en este momento añadir el pollo picado dorar un poco y añadir el ajo y la pimienta, añadir el tomate y mezclar bien, ya fuera del fuego añadir el queso crema y mezclar bien.
Ir poniendo cucharaditas de la masa en la mitad de los círculos y cubrir con la otra mitad, ir uniendo las 2 masas con un cuchillo y dejar reposar.

Cocer la pasta 5 minutos en abundante agua con sal, normalmente cuando están cocidos suben a la superficie.

Preparación de la salsa de tomate:
Poner el tomate troceado con la pasta para bruschetta, mezclándolo bien, en una fuente apta para el micro, tapar y cocinar durante 12-15 minutos en el micro a máxima potencia, remover y ver si ya está hecha, probar de sal y si hiciera falta poner algún minuto más si no estuviera hecha del todo. Una vez fuera, añadir el perejil y la albahaca picados y mezclar.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

NOTA:Con esta receta quiero participar en el Hemc-44 de este mes relacionado con la cocina Light, esta receta al ser con harina integral, el pollo sofrito con poco aceite y la salsa de tomate hecha en el micro para aligerarla de aceite, creo que cumple los requisitos.

2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué receta más estupenda! Da mucho trabajo pero luego la pasta es deliciosa, cómo has hecho el concentrado?

Zeditas dijo...

El concentrado de tomate lo venden en el super, en el Mercadona lo tienen, este lo compré en una tienda de frutos secos, que además tienen chorraditas de estas.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer