viernes, 31 de diciembre de 2010

DORADA A LA CERVEZA

Normalmente cuando hago pescado al horno o guisado en cazuela, lo suelo cocinar con vino blanco. En el cursillo de noviembre del que ya os he hablado en otras recetas, nos hicieron esta propuesta, para variar un poco el sabor de nuestros platos, no hay porque hacer las cosas siempre de la misma forma.

DORADA A LA CERVEZA

INGREDIENTES:
4 doradas de ración
1 bote de cerveza negra o doble malta (o la que nos guste, o tengamos a mano)
 1 cebolla
2 zanahorias
1 clavo
1 hoja de laurel
unas ramitas de perejil
1 cucharada de vinagre
la piel y el zumo de 1 limón
50 gr de pasas
50 gr de almendras tostadas
 1 cucharada de harina de almendra o de almendras picadas
1 vaso de agua o de caldo de pescado

DORADA A LA CERVEZA

Filetear las doradas y regar con el zumo del limón y el vinagre. Trocear 1/2 cebolla en láminas muy finas y añadir por encima a la dorada, dejar macerar todo junto en la nevera, durante 1/2 hora. Poner en una olla un chorrito de aceite,  la otra 1/2 cebolla picada y la zanahoria partida en juliana, el clavo, el perejil entero y sofreir ligeramente, añadir la piel del limón y el laurel. Añadir las almendras picadas o la harina de almendras  cuando las verduras ya no estén tiesas, incorporar la cerveza y el agua o caldo y dejar cocer unos 15-20 minutos. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta al caldo, poner las doradas con la cebolla de la maceración con la piel hacia arriba, añadir las pasas y las almendras fileteadas, añadir un poco más de caldo o agua si estuviera demasiado espeso el caldo, salpimentar por encima el pescado, dejar cocer unos 5-10 minutos (dependerá del grosor del pescado). Una vez cocido añadir una cucharada de perejil picado.

DORADA A LA CERVEZA

NOTA: También se podría acabar de hacer al horno,  a unos 200ºC unos 10 minutos.

6 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me apunto a probarla, yo también he descubierto que la cerveza da un punto buenísmo a muchos de nuestros platos.
FELIZ AÑO NUEVO
bsts. maite

capisi dijo...

Riquisima receta, un beso y feliz año nuevo.

ana dijo...

hola se que tu fuiste la otra ganadora dl concurso de los mol, quería saber si has recibido el e-mail de lidia, porque yo no he recibido nada y no se que habrá pasado, me gustaría saber si lidia se ha puesto en contacto con tigo. si sabes como te lo va a enviar, me lo podrías decir, te dejo el enlace a mi blog.

besitos y feliz año nuevo

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Apiciu dijo...

La cerveza tiene tanto juego o más que el vino en la cocina, el problema es que no estamos acostumbrados a utilizarla.
La receta es muy sugerente.
Saludos

Blanca Oraa Moyua dijo...

No tengo nada en contra de la dorada a la cerveza que presentas, pero regunto ¿has tomado alguna vez una dorada a la vizcaina?

Zeditas dijo...

Pues no,la verdad, a la vizcaína solo he hecho y probado el bacalao.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer