sábado, 25 de diciembre de 2010

POLLO RELLENO DE BACON Y PIÑA - CENA DE NOCHEBUENA

Anoche tuvimos una Cena de Nochebuena, muy intima, éramos mi marido, mi hijo y yo, así que hubo que buscar una cena que fuera reducida, ya que al ser tan pocos y ser la cena, no quería que sobrara mucho, así con un pollo relleno (bueno, en realidad solo era la pechuga), hemos cenado los 3 y ha sobrado una ración.
De entrante hemos tomado unas cigalas salteadas en la sartén con aceite, sal y pimienta, un poco de foie micuit  (comprado) y una ensalada.
 
POLLO RELLENO DE BACON Y PIÑA

INGREDIENTES:
1 pechuga entera de pollo
1 lata de piña al natural
4 lonchas de bacon 
mezcla de especias sensaciones de Madrás (o al gusto)
aceite, sal y pimienta
patatas

POLLO RELLENO DE BACON Y PIÑA

Pedir al carnicero que nos saque la pechuga entera de una pieza y sin quitar la piel, salpimentar y la pechuga por dentro y aliñar con las especias elegidas, poner las lonchas de bacon sobre la pechuga, cortar las rodajas de piña en 2 trozos y colocar sobre el bacon. Enrollar la pechuga de pollo sobre si misma procurando que no se salga el relleno. Si tenemos malla de carnicero meter el pollo en la malla, si no sujetar con hilo de cocina , enrollando para que no se salga el relleno. Reservar.
Poner un chorrito de aceite en la fuente que vaya a ir al horno, hacer una capa en el fondo de la fuente con el resto de la piña, poner el pollo relleno sobre la piña, y colocar las patatas peladas y partidas a cuadrados alrededor del pollo, salpimentar y poner un poco más de especias, rociar con un chorrito de aceite por encima del pollo  y las patatas. 
Meter la fuente al horno previamente precalentado a 200ºC, durante media hora, dar la vuelta al pollo y dorar por el otro lado, tener otros 20 minutos, o hasta que quede dorado a nuestro gusto. Antes de servir, retirar la malla o las cuerdas al pollo.


POLLO RELLENO DE BACON Y PIÑA

De primero y aperitivo tomamos un poco de foie con tostaditas, unas cigalitas salteadas con sal, pimienta y aceite, con un toque de lima, y una ensalada de Brotes tiernos variados, con queso de cabra gratinado, granada y aguacate, con nueces y sésamo, con un aliño de aceite de Siurana, Sal en escamas con algas y reducción de balsámico con higos, había que darle una aire "sofistiqué" a la ensalada.

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y AGUACATE

4 comentarios:

piligoto dijo...

Te ha quedado riquísimo, tan doradito, me encanta. Besos.

ALIMENTA dijo...

Pues mira por donde un menú y compañia de lujo!! más vale pocos y buenos que muchos y.....ejem...ejem!!

Feliz navidad!!!!

Joselin dijo...

Mercedes antes que nada Feliz Navidad y lo mejor para el 2011 para ti y los tuyos.
Que casualidad nosotros tambien eramos 3 en nuestra cena de Noche Buena y yo elaboré un plato que llamé Pollo a la Piña Colada, muy parecido al tuyo.Las casualidades las pintan calva. jajaja.

Un abrazo

orquidea59 dijo...

Menú bien bueno. Me gusta tu blog.
Beso de Orquidea59

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer