Por si os parece bien para preparar para esta Nochevieja, aquí va otra receta del cursillo que hice en noviembre de temática navideña, si os gusta comer tartar o carpaccio, esta receta os gustará, porque el ravioli va en crudo, no se que tal quedaría poniéndolo unos segundos en un caldo de pescado, a mi me gustó mucho, porque me gusta el pescado crudo y macerado.
INGREDIENTES:
12 gambas rojas
100 gr de setas
10 gr de trufa+aceite de girasol
50 gr de aceite de oliva suave
sal y pimienta
cebollino
Poner aceite en la sartén a calentar, trocear las setas muy pequeñas, sofreir las setas en este aceite, con un poco de sal y pimienta. Reservar. Picar la trufa y juntar con el aceite de girasol que la cubra, y reservar.
Picar el cebollino y añadir al aceite de trufa.
Pelar las gambas y quitar el intestino. Poner las gambas, de una en una sobre papel film, tapar con otro trozo de papel film y golpear con un rodillo o sartén para aplanar la gamba. quitar el papel film superior y poner una cucharadita de sofrito de setas, ayudándonos con el papel film inferior que hemos conservado, ir cerrando la gamba sobre si misma hasta formar un ravioli, conservar envuelto en el papel film, hasta el momento de montar el plato.
A la hora de servir, quitar el papel film, e ir colocando los raviolis sobre la fuente de servir. Aliñar con el aceite de trufas.
NOTA: Este aceite se podría sustituir por aceite con una cucharada de olivada, si no nos gusta la trufa o no podemos conseguirla.
NOTA: Este aceite se podría sustituir por aceite con una cucharada de olivada, si no nos gusta la trufa o no podemos conseguirla.
1 comentario:
Riquisima receta, un beso y feliz año nuevo.
Publicar un comentario