- Hace unos días hice un bizcocho al microondas y como me gustó la textura que quedó y la rapidez, con la que se hace, me he decidido utilizarlo como base y haciendo modificaciones probar otros sabores, y así ha salido este bizcocho con un aroma muy sutil a lima.
- INGREDIENTES:
- 4 huevos (ó 4 claras +20 gr de lecitina de soja)
- 1 vaso de vino de leche ralladura y zumo de una lima
- 2 cucharadas soperas de queso crema
- 180 gr. de azúcar (o 90 gr. de fructosa)
- 150 gr. de harina integral de espelta
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 1 sobre doble de gasificante (ó 1 cucharadita de levadura de repostería) 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica la piel o cáscara de 12 pimientas rosas
- caramelo líquido (o sirope de frutas)
Batir los huevos con el azúcar o fructosa hasta que estén espumosos, añadir la leche, el queso, el aceite, y cuando esté bien mezclado, añadir la ralladura de la lima y el zumo de la lima.
Fuera de la batidora, agregar la harina con el gasificante tamizado, la pimienta de Jamaica y la cubierta exterior de la pimienta rosa (da aroma pero no pica). Preparar un caramelo con agua y azúcar (o fructosa) y cuando esté listo caramelizar el molde o poner el sirope de frutas en el molde, como he hecho yo esta vez, que hace que el bizcocho coja algo de color más dorado.
Verter la crema en el molde y cocinarlo en el microondas 7 minutos al 100%. Dejar reposar dentro del microondas 5 minutos antes de desmoldar.
Verter la crema en el molde y cocinarlo en el microondas 7 minutos al 100%. Dejar reposar dentro del microondas 5 minutos antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario