sábado, 21 de mayo de 2011

TORTITAS DE SALVADO DE AVENA

Encontré estas tortitas en un vídeo de Yotube, y como siempre me gusta experimentar probé a hacerlas, estas tortitas me encantan para desayunar, con un poco de mermelada o membrillo.

TORTITAS DE SALVADO DE AVENA

INGREDIENTES:
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional)
edulcorante líquido o en polvo al gusto
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de yogur natural (o de sabores) 0% o queso batido
2 claras de huevo ó 1 huevo entero
1 cucharadita de café de levadura o bicarbonato (optativo)

TORTITAS DE SALVADO DE AVENA

Poner en un bol todos los ingredientes juntos y mezclar bien.
Poner en un recipiente apto para microondas, yo lo reparto en un molde  de silicona de 6 cavidades.
Si se pone en un solo recipiente, conectar a máxima potencia 3 1/2 minutos, si se hace en los moldes individuales poner 2 minutos a máxima potencia.
Una vez cuajadas las tortitas pasar por una sartén antiadherente untada para que se haga mejor con unas gotas de aceite, tostar las tortitas por los 2 lados.



TORTITAS DE SALVADO DE AVENA

NOTA: Este vez no le puse la levadura para que quedaran más planitas, cuando se le pone la levadura quedan más altitas y esponjosas como muffins o magdalenas.

8 comentarios:

Lily dijo...

Guauuu pués si se ven deliciosas si, no conocía la receta pero la idea de juntarlas con mermelada o membrillo me ha encantado !!!
Muchas gracias por compartirla.
Besos

Núria dijo...

Zeditas me encantan...ya veo que mis gustos se parecen mucho a los tuyos porque niña todo lo que haces lo pruebo o esta en pendientes....estas tortitas esta semana caen.
Una pregunta comentas lo de la mermelada si azúcar, sabes la forma de substituir el azúcar en las mermeladas???
muchos besos

Zeditas dijo...

Hola Nuria,
yo normalmente las mermeladas las hago con fructosa quue poner la mitad de cantidad de producto que de azúcar, además la fructosa no sube el índice glicémico en sangre, lo que pasa es que va mal para los trigliceridos, así que para los que tienen colesterol no vatan bien, alguna vez con frutas que ya son espesas de por si las he hecho con edulcorante líquido, si no espesan tanto hay que añadir gelatina o agar-agar, me quede pendiente probar una sustancia nueva llamada tagatosa, que es un edulcorante sacado de la leche, pero como hay que pedirlo por Internet me da pereza.

mese dijo...

Me parecen estupendas estas tartas.
Besos

Núria dijo...

No sabía lo del colesterol...pues descartado...tendré que buscar otra alternativa, a ver si encuentro la tagatosa...
beeeesos

Zeditas dijo...

aquí tienes un enlace al tema fructosa:http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/fructuosa.htm
aunque del que hablan aqui es el obtenido del jarabe de maiz que es el que se comercializa en EE.UU., en España se obtiens de la fruta.

Bego dijo...

Hola! no conocía tu blog, me parece interesantísimo todo lo que comentas de la fructosa ... No tenía ni idea. Me ha encantado.
Saludos.

Teffy dijo...

calorias? :)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer