lunes, 27 de junio de 2011

MATAHAMBRE DE POLLO

Esta receta la vi en el programa de Isma "Hoy cocinas tu", y desde la vi pensé que la mezcla quedaría genial y hoy he aprovechado y comprado unas pechuguitas y las he preparado con esta receta, yo la ensalada la he preparado más sencillita que el y las rodajas de carne no las he pasado por la sartén, pues al cortarlas ya me han gustado como quedaban y he pensado que a lo mejor pasandolas por la sartén se resecaban demasiado.

MATAHAMBRE DE POLLO

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
2 pechugas de pollo
6 pimientos del piquillo
6 tomates secos marinados en aceite
6 huevos de codorniz
aceite de oliva
sal
Para la salsa chimichurri:

2 dientes de ajo (yo he puesto ajo liofilizado)
vinagre
aceite de oliva
1 cdita de orégano seco
½ cdita de comino molido
agua

Para acompañar una ensalada de lechugas variadas (roble, berro, escarola, rúcula....)

MATAHAMBRE DE POLLO

Para la salsa chimichurri, picar finamente los ajos, ponerlos en un colador y escaldarlos durante 5 segundos en una cazuelita con agua hirviendo. Escurrirlos bien y pasarlos a un bol. Agregar el aceite (4 cucharadas), el vinagre (1 cucharada), el orégano y el comino, para suavizarla un poco se puede añadir un chorrito de agua. Mezclar bien y reservar.
Abrir las pechugas como si fueran un libro. Extenderlas y poner encima de cada una 3 pimientos del piquillo, 3 tomates marinados y 3 huevos de codorniz. Sazonar y enrollarlas. Envolverlas con plástico de cocina y cocinarlas en el horno de vapor durante 8-10 minutos -si no tienes horno puedes cocinarlas al vapor en una cazuela-yo las he cocinado 8 minutos en el microondas. Retirarlas del horno, dejar que se enfríen y córtalas en cilindros. En el momento de servir, servir tal cual o se pueden dorar en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras tanto preparar la ensalada para acompañar.
Servir los cilindros de matahambre en una fuente y poner al lado la ensalada y aliñar todo con la salsa chimichurri.

MATAHAMBRE DE POLLO

NOTA: Una receta que hemos comido en caliente, pero mi hija que las ha probado frías me ha comentado que como fiambre también, quedaban genial.

Fuente: Isma Prados

1 comentario:

SEFA dijo...

Yo tambien veo algun dia ese programa y no se a ti, pero a mi me encanta ver como lo hacen los "concursantes".
Esta receta me gusta, asi que me llevo la llevo, te ha quedado estupenda, bssssss.Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer