viernes, 12 de agosto de 2011

VERMICELLIS CON POLLO MARINADO Y ANACARDOS

Esta vez como tenía más tiempo para cocinar, he decidido marinar el pollo antes de cocinarlo, una variante más para preparar uno de los platos que más hacemos en casa cuando queremos algo rápido para comer y hay que aprovechar verduras de la nevera antes de que se estropeen.

VERMICELLIS CON POLLO MARINADO Y VERDURAS

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde claro
1 puerro
1 berenjena mediana
1 chorrito de salsa de soja
1 chorrito de salsa japonesa de pescado
molinillo de especias de Zanzibar
(Sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza.)
aceite, sal y pimienta
Vermicelli o fideos chinos 

anacardos 


VERMICELLIS CON POLLO MARINADO Y VERDURAS

Partir la pechuga en tiritas, poner en un cuenco a marinar con salsa de soja, salsa de pescado y especias de Zanzibar, dejar marinar al menos media hora en la nevera.
Mientras tanto, partir la berenjena (yo no las he pelado) en rodajas y luego en tiritas, hacer láminas con el calabacín, y limpiar el pimiento verde y el puerro y partirlos a tiritas también.
Poner en un wok o sartén el aceite, cuando esté caliente, escurrir la carne de la marinada y poner los trocitos de pechuga en el wok o sartén y saltearlos. Reservar.
En la misma sartén o wok añadir un poco más de aceite si hiciera falta y saltear las verduras, hasta que queden hechas pero no pasadas, tienen que quedar algo crujientes.
Poner a calentar agua en una olla, cuando hierva añadir los fideos chinos, tapar y apagar el fuego, reservar (con el calor del agua se harán los fideos).
Añadir el pollo a la sartén, dar unas vueltas para que se integren los sabores. Añadir un chorrito del marinado de soja, rectificar de sal y pimienta si hiciera falta. Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén con las verduritas y el pollo.
Tostar unos anacardos, en una sartén con un poquito de aceite, sin que se quemen, añadirlos al salteado de pollo, fideos y verduras.Y listos para servir.

VERMICELLIS CON POLLO MARINADO Y VERDURAS

3 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Delicioso te ha quedado este plato, me parece irresistible. un saludo

María Galván dijo...

Hola!

Soy nueva en estos asuntos y me he hecho seguidora tuya, ya que tus recetas tienen muy buena pinta, te felicito!
Creo que propones una receta interesante que me permitirá aprovechar algunas verduras que tengo en la nevera.
Tengo unas duditas: dónde puedo conseguir la salsa japonesa de pescado? Se le conoce con otro nombre?

Gracias y encantada de visitarte.

María G.
http://gustococina.blogspot.com/

Zeditas dijo...

Mary, gracias por tu comentario.

Maria, me alegro de que te guste la receta. Sobre la salsa de Pescado si como yo eres habitual de los programas de cocina, sabrás que siempre dicen que 'puede comprarse en cualquier supermercado' y también sabrás que es mentira...
Yo la compré en un supermercado local, llamado 'Montserrat', pero puede que la encuentres en cualquiera de los grandes que tenga seccion de 'cocina internacional'.
Tambien se encuentran estos y otros productos poco frecuentes en nuestra cocina en algunas tiendas regentadas o especializadas en venta para inmigrantes. Al ser un producto oriental, si no lo encuentras puedes preguntar en el bazar chino más cercano, seguro que saben donde encontrarlo.
En el tema de la cocina esto de la globalizacion ha venido muy bien porque pone a nuestro alcance muchos productos de paises lejanos.
Espero que lo encuentres, no dejes de contárnoslo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer