martes, 30 de agosto de 2011

VIAJE A MALLORCA VII - BENISALEM - SOLLER - FORNALUTX

El domingo 28, decidimos descansar en Pollensa, ya que los días festivos hay más gente moviéndose con el coche por la isla, además como el día anterior fue tan intenso, tocaba reposo.

Mar y Cel
Esta foto es del hotelito de los años 20 que ahora está ocupado por la Residencia donde hemos pasado la segunda quincena de agosto, nuestras vacaciones.

Residencia de Pollensa
Y esta es la foto actual, no está sacada desde el mismo ángulo, pero se aprecia la evolución del edificio, que se ha ampliado por la parte izquierda.

La comida fue en el chiringuito, más que nada por la pereza de movernos
Ensalada de legumbres Boqerones fritos
De primero a escoger entre ensalada de judías o boquerones fritos.
Bacalao con verduras salteadas

De segundo elegimos los 2 bacalao con verduras salteadas (que parecían cocidas más que salteadas)

dom28_003
De postre pudin
Por la tarde, siesta, playa, lectura, ordenador...

Por la noche, cenamos empanadas, compradas por la mañana en el supermercado del paseo del puerto de Pollensa
dom28_004dom28_005 dom28_006 dom28_007

El 29, decidimos volver a la Sierra de Tramuntana y ver el Puig Major que es el nombre del punto más elevado de la isla de Mallorca, alcanza los 1.445 metros de altitud y está situado en la Sierra de Tramuntana, en el municipio de Escorca, pero de camino paramos en Benissalem para encargar las ensaimadas que nos llevaríamos el jueves de vuelta a casa.

Después de ver las vistas desde el Puig Major y tomar un aperitivo al que nos invitaron,

lun29_p1140372

visitamos Fornalutx, pueblo del que nos habían hablado que era muy bonito, es un pueblo encaramado a la sierra y con calles estrechas empedradas y llenas de escaleras, 

 lun29_p1140394

con muchas plantas en las fachadas de las casas, paseamos pausadamente ya que hacía un calor agobiante,


lun29_p1140367

acabamos tomando un helado típico de la zona, de naranja (de Soller) con zumo de naranja y rematado con nata (yo sin nata),  nuestro objetivo era acabar en Andratx, recorriendo la sierra de Tramuntana, pero las carreteras de montaña son engañosas, además nos desviamos un poco de la ruta para visitar la Cartuja de Valldemossa, pero cuando llegamos ya habían cerrado;

lun29_p1140437

así que nos dimos una vuelta por el pueblo e hicimos una paradita en Can Molinas para tomar sus famosas cocas de patata, ya habíamos estado en nuestra anterior visita a la isla, creo que en 2005.

Al final no tomamos la famosa cocas de patata,, ni el el gató de almendras, si no la coca de patatas con albaricoques y el gató de avellanas, con una horchata de almendras.

lun29_p1140463

Continuamos viaje y paramos  a ver el atardecer en la Torre des Verger (1579), cuando llegamos a Andratx, cerca de las 9, ya no quedaba luz para visitar nada, así que decidimos volver a cenar a la Residencia y posponer su visita para el día siguiente.

lun29_p1140478 lun29_p1140479

Nos fuimos a cenar al Pabellón 3, donde están especializados en todo tipo de bocatas fríos y calientes,  así que nos tomamos unos reconfortante bocatas calientes: de sobrasada ( a estas alturas todavía no habíamos probado la sobrasada) y un serranito (lomo a la plancha con jamón serrano y pimientos fritos y un chorrito de aceite con ajo y perejil.

3 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla de vacaciones !! y habéis comido de bien ... uhmmmm!! me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien :)

RoMe dijo...

Anda!!!! Has estado de vacaciones por mi tierra!!! Espero que te haya gustado, la verdad es que hay pueblos encantadores...Yo vivo en el pueblo de al lado de Binissalem. Para la próxima tenéis que visitar el Faro de Formentor, el pueblo de Orient, Valldemossa (aunque por las cocas de patata deduzco que pasastéis por allí) en fin! que me alegra mucho ver noticias de mi tierra en mis blogs amigos. Un Abrazo fuerte!

·RO·

Zeditas dijo...

Que bien sientan las vacaciones, verdad Toñi?, ahora hay que ponerse a plan para recuperar la línea de los excesos.

En Formentor estuvimos el primer día que salimos de excursión Ro

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer