domingo, 24 de mayo de 2009

FARFALLE A LA CARBONARA (Thermomix)

Hoy pensaba hacer pasta para comer y mi hija me ha dicho que porque no hacía pasta a la carbonara, como la pasta que tenía eran lazos bicolor (con cúrcuma y tinta de sepia), pues esa ha sido la base y esta vez ha hecho la salsa siguiendo básicamente las instrucciones para hacerla en Thermomix (La receta se llama:Fetuccini a la crema), a mano sería igual pero teniendo que remover tu, en vez de la máquina, es lo bueno que tiene, que puedes hacer otra cosa mientras trabaja la maquinita.

FARFALLE A LA CARBONARA

INGREDIENTES:
50 gr de mantequilla (yo he puesto 25)
1 cucharada de aceite (yo he puesto 2)
1 cebolla
100 gr de beicon troceado sin ternillas ni cortezas
50 gr de queso Parmesano (yo he puesto 25 en la masa y el resto espolvoreado por encima)
1 cucharadita de pimienta en grano (yo he puesto un poquito de molida)
500 gr. de nata líquida (yo he puesto 400ml, 2 bricks de 200ml)
(yo le añado normalmente 1 huevo)

FARFALLE A LA CARBONARA

Poner la cebolla, la mantequilla, el aceite, el beicon (yo le he puesto después) y la pimienta.
Programar 10 segundos, vel. 6(en el libro ponia 15 segundos vel. 9, pero a mí no se me trituraba bien). Bajar con la espátula los restos de las paredes y programar 5 minutos, temperatura 100, vel. 2. Incorporar la nata y el queso Parmesano. Mezclar unos segundos a
vel. 8 hasta que quede todo homogéneo y programe 8 minutos, temperatura 95, vel. 4 (yo lo he puesto a vel. 2). (aquí yo le añado el huevo apartado del fuego o sin temperatura en la Thx, removiendo hasta que se integre en la salsa). Rectificar la sazón si fuera necesario (amí ni me ha hecho falta).

FARFALLE A LA MARINERA

Con la misma pasta para mi que no me sienta muy bien la mezcla de beicon, nata y mantequilla, he sofrito un puerro, le he añadi unos 100gr de gambas peladas, pimienta y le he añadido un poco de tomate frito casero (15-20 minutos en el micro con 2 cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar o fructosa para matar la acidez). Mezclar en la sartén la pasta y listo.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer