miércoles, 13 de mayo de 2009

PAN BLANCO CLASICO

Como cada fin de semana que viene mi hijo, le hago panes, (el los congela y tiene para toda la semana), esta vez la receta también es del recetario de la panificadora.

PAN BLANCO CLASICO

INGREDIENTES: (para 900 gr de pan)
320 ml de de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
150 gr de sémola de trigo duro
350 gr de harina de fuerza
1 paquete de levadura seca o 25 gr de levadura fresca

PAN BLANCO CLASICO

Yo pongo los ingredientes en la panificadora y pongo el programa de "masas", que amasa durante 20 minutos, deja subir la masa durante 30 minutos, hace una señal acústica y deja levar otros 40 minutos. Yo normalmente cuando hace la señal acústica, lo saco, le doy la forma de barritas o bollos redondos y los pongo ya en la bandeja en los que los voy a hornear, los tapo con un plástico embadurnado en aceite para que no se pegue, y los dejo levar unos 30-40 minutos.
Precaliento el horno al máximo con calor arriba y abajo y con un recipiente con agua dentro.
En el momento de hornear vuelvo a rociar con agua las paredes para que haga más vapor y a los 15 minutos de cocción vuelvo a rociar con agua. Cuando el pan está tostado, lo saco y lo dejo enfriar en una rejilla.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Ay, esas madres, lo que valen! Oye, lo del agua en el horno, ¿que resultado tiene?

Zeditas dijo...

Pues la teoría es que el agua hace que la corteza sea sea más gruesa y crujiente, yo siempre la pongo pero no consigo el grado de corteza que yo quiero, a lo mejor me falta temperatura en el horno, para que en poco tiempo desarrolle la corteza y no se reseque el interior...
Lo del pan no es una ciencia exacta.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer