El otro día a la hora de la comida, quería hacer algo sencillito y ligero para comer, asi que decidí hacer unos filetes de merluza (congelados) al vapor y al mirar que verdura le ponía para acompañar vi unas porciones de espinacas congeladas, asi que esa fue la base para el menu de mediodia.
INGREDIENTES:
4-6 ajos tiernos
1/2 kg de espinacas
1 cebolla tierna
2 tomates rallados
1 cucharada sopera de piñones
aceite y sal
Si las espinacas son congeladas dejar que se descongelen, o descongelarlas en el micro.
Poner una sartén con aceite y poner a pochar la cebolla tierna hasta que esté transparente, añadir el tomate rallado y un poco de sal y sofreir hasta que el tomate esté bien frito.
Poner otra sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, si poner ea dorar el ajo tierno, cuando este blandito, añadir las espinacas y saltear todo junto unos minutos, añadir los piñones y el sofrito de cebolla tierna y tomate. Remover todo juntoo unos minutos y listo para servir.
En mi caso sirvió de guarnición para unos filetes de merluza hechos al vapor, aliñados a la hora de servir con un chorrito de acite y un poco de pimentón.
1 comentario:
Que plato tan sencillo y tan apetecible, menKanta. Creo que yo prepararé algo así uno de estos días, me ha entrado por el ojo, si señor!!!!
bsts. maite
Publicar un comentario