Normalmente hago las magdalenas del desayuno con harina integral o de espelta, como no me quedaba ni de una ni de la otra, he utilizado la de repostería añadiendo salvado de avena, por eso he hecho tan poca cantidad para ver que tal salía el experimento. Ha quedado con textura densa pero tierna, con lo cual sería una masa que se podría utilizar para hacer algún bizcocho que hubiera que rellenar o adornar, pues aguantaría bien el cortado y el peso, y no se notaría que lleva una parte integral, pues el salvado de avena molido fino tiene una textura muy similar a la harina normal.
INGREDIENTES:
1 huevo
30 gr de fructosa (ó 60 gr de azúcar)
30 gr. de margarina
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de leche
70 gr. de harina de repostería
30 gr. de salvado de avena fino
1 cucharadita de café rasa de levadura química
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
Tamizar la harina, la levadura y el salvado de avena. Añadir las harinas a la mezcla de margarina y huevos, y mezclar sin batir, solamente mezclar los ingredientes con movimientos envolventes hasta que estén perfectamente unidos todos los ingredientes. Añadir los trocitos de dátiles a la masa, yo he repaetido primero la masa en los moldes y después he troceado cada datil en cada agujero del molde (para muffins de silicona) y luego lo he mezclado para que se repartiera, si los moldes son de papel mejor mezclar los dátiles con la masa y repartir después.
Precalentar el horno a 200ºC , con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos, en ese tiempo, verter cucharadas de la mezcla en los moldes metálicos o de papel para magdalenas o de silicona, llenarlos aproximadamente ¾ partes, (engrasar y enharinar los huecos si son metálicos) seguidamente, proceder a meter la bandeja en el horno, bajar la temperatura a 175ºC y poner calor abajo-turbo. Dejarlo aproximadamente 15 minutos, hasta que al comprobar con un palillo , éste salga seco, sin restos de masa. Sacar del horno, dejar reposar unos 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar totalmente.
NOTA: Con estas cantidades han salido 4 magdalenas, para obtener 12 magdalenas, multiplicar por 3 los ingredientes.
1 comentario:
Pues yo también uso algunas veces el salvado de avena para mis magdalenas o muffins y lo cierto es que me encanta, además es muy sano...
Me han gustado, y con los dátiles deben estar pero que muy ricas.
Besos.
Publicar un comentario