Este año, ni fuimos al Auchan en Perpignan, ni vi la oferta de patas de pato en confit de otros años en el Alcampo o el Aldi, y aunque las hay congeladas o refrigeradas, salen el doble de caro, así que cuando vi que habían traído alitas al Aldi, no lo dudé y decidí comprarlas; rompiendo la tradición de hace años de comer el confit por Año Nuevo o Reyes, las comimos el fin de semana pasado.
INGREDIENTES:
1 lata de alitas de pato confitadas
1 bolsa de verduras salteadas congeladas
Precalentar el horno a unos 200ºC.
Abrir la lata de confit, poner la lata a fuego suave para que se vaya fundiendo la grasa y poder sacar las alitas, en la lata prometían de 14 a 16, pero al final solo habían 11, cuando las alitas se puedan sacar con facilidad de la grasa, ir poniéndolas sobre la bandeja del horno, con la piel hacia arriba. Abrir la bolsa de verduritas congeladas y poner en la bandeja del horno, alrededor de las alitas, poner un poco de grasa del pato por encima de la verdura y salpimentar.
Meter al horno a media altura con el gratinador encendido, más o menos 1/2 hora, cuando las alitas estén churruscantes ya estarán listas para servir.
NOTA: Como 11 alitas eran pocas, hicimos un plato combinado, añadiendo unas patas fritas con salsa brava, unas alcachofas rebozadas y unos pimientos asados y rehogados con ajitos.
NOTA: Como 11 alitas eran pocas, hicimos un plato combinado, añadiendo unas patas fritas con salsa brava, unas alcachofas rebozadas y unos pimientos asados y rehogados con ajitos.
3 comentarios:
Cuantas deliciassss uhmmm , un beso.
Ummmmmmmmmmmmm divinas wapa ,con tu permiso me quedo para conocer tu cocina.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos mil.
que bueno y que bueno no?
me encanta el confit de pato pero unca me he animado a prepararlo...a ver si ahora que he leido tu post me animo...gracias!
ah y de paso me quedo de seguidor ok? besotes
Publicar un comentario