Como el otro día yo no llegué a probar la empanada de chorizo, he pensado en hacer algo parecido pero en formato individual, que es más fácil de repartir y comer.
Esta vez he utilizado una receta para la masa de empanadillas que lleva vino blanco y por tanto menos aceite que la otra, para aligerar un poco el tema, ya que el sofrito y el chorizo llevan ya su grasita incorporada, además he pensado que al ser en formato individual el poner los huevitos de codorniz era más factible y podría resultar mejor.
INGREDIENTES: (Para la masa)
80 gr de aceite
80 gr de vino blanco
80 gr de agua
350 gr de harina de trigo
(Para el relleno)
1 cebolla
250 gr de tomate triturado
pimiento asado
1-2 chorizos ahumados
huevos de codorniz
aceite, sal
Pelar y picar la cebolla y sofreír con un poquito de aceite y sal, sin que se dore demasiado, añadir el tomate triturado y continuar el sofrito, cuando el tomate esté hecho, probar el punto de sal y acidez y rectificar si fuera necesario (añadiendo sal y/o azúcar), trocear el chorizo (la cantidad al gusto) a cuadraditos pequeños y añadirlo al sofrito, yo por último he añadido un pimiento asado que me quedaba, dejar enfriar.
Mientras se enfría el sofrito, hacer la masa de las empanadillas:
Juntar en un bol el aceite, el vino y el agua y un pellizco de sal. Ir añadiendo harina y amasando hasta que la masa se desprenda de las paredes y no resulte dura sino maleable.
Estirar con un rodillo y cortar discos con los que se harán las empanadillas, rellenar con el sofrito reservado, dejando un hueco para añadir el huevo de codorniz en crudo. Cerrar las empanadillas haciendo el reborde hacia arriba para que no se nos salga el huevo, o poner una base de masa, poner el relleno y el huevo y tapar con otro trozo de la masa estirada, cerrar el borde y meter al horno, previamente calentado.
NOTA: No se si a la masa le hacía falta más harina, pues costaba de manejar, o tal vez era el relleno que le sobraba jugo, pero al final salieron, estas tampoco las he probado las he regalado a un amigo que iban a operar, para animarle, pero aproveché el sofrito e hice unas tartaletas que os pondré otro día, mezclando 2 preparaciones.
2 comentarios:
qué ricooo. Con la masa artesana y todo. Te han quedado genialessss. Un saludo. Martu
Pues nunca he probado a hacer la masa de empanadillas caseras!! Un día de estos voy a probar tu receta y te cuento!! Gracias!!
Publicar un comentario