Hacía tiempo que no ponía una ensalada, y es que parece que con este tiempo no apetece. Esta que os pongo hoy, la hice la otra semana que parecía que ya estaba llegando la primavera y empezaba a hacer calorcito, además ya estaban las primeras fresas en el mercado.
Las fresas son una de mis frutas preferidas, así que cuando aparecen el mercado, me lanzo a su compra, lo malo es lo rápido que se estropean, así que hay que comprarlas en pequeñas cantidades y consumirlas rápidamente.
La vinagreta para esta ensalada, la ha hecho Roberto, que es el experto el vinagretas para ensaladas, como os he comentado otras veces.
INGREDIENTES:
bolsa de Brotes tiernos variados
1 paquete de Carpaccio de ternera
1 cucharada de parmesano en lascas (va con el paquete de carpaccio)
tomatitos cherry
4 fresas
1 cucharadita de piñones
1 cucharadita de pipas peladas
Para la Salsa Vinagreta de Fresas
4 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de frambuesa o arándano rojo
1 cucharada de mermelada de fresa
Media cuchara de mostaza para perritos
2 fresas
2 cucharadas de agua
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de frambuesa o arándano rojo
1 cucharada de mermelada de fresa
Media cuchara de mostaza para perritos
2 fresas
2 cucharadas de agua
Una pizca de sal
Para preparar la vinagreta, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar, hasta obtener una salsa con textura cremosa no muy espesa (para más detalles, leer el post más detallado de Roberto ). Reservar.
Poner en la ensaladera los brotes tiernos, cortar los tomates cherry, en 2 porque así son más fáciles de pinchar, poner sobre los brotes tiernos. Separar las lonchas de carpaccio y distribuir sobre la ensalada, trocear las fresas y añadir a la ensalada, poner las lascas de queso sobre la ensalada y añadir los piñones y las pipas, añadir unas escamas de sal por encima y aliñar con la vinagreta de fresas reservada.
NOTA: La vinagreta es mejor ponerla en el último momento, se puede tener la ensalada preparada y reservada en la nevera y aliñarla en el último momento para que la ensalada no quede lacia.
4 comentarios:
Las fresas le deben dar un punto muy especial.
Besos
Holaaa!!,este plato se ve delicioso, aunque la carne cruda no me tira yo podría hacerlo dandole una pasadita por la plancha de asar jejeje..
Gracias por participar en mi sorteo, te corresponde el nº27, ¡¡suerte!!.
Me encanta tu blog, besotes.
Con lo que me gustan a mi las ensaladas... más que nada. La que hoy nos traes tiene un aspecto brutal.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.
Besos.
kesito,
Aunque seguramente nuestros ancestros debían comer leones a bocados sin pasar por las brasas ni nada, el descubrimiento del fuego constituyó un éxito social al popularizar las barbacoas, algo así como el 'feisbuc' hoy en día.
Desde entonces solo a los Anibal Lester de turno les gusta la carne cruda. Mala gente.
Sin embargo, la gracia de los carpaccios (carne o pescado cortados en laminas milimétricas) es que gracias al adobo o aderezo no saben a crudo.
Pasa lo mismo con el Steak Tartar, la mezcla de carne cruda con mostaza, cebolla, huevo y otras hierbas (Zeditas sabrá que le echa) tiene la gracia de que desaparece el sabor a carne cruda y parece algo así como un paté o un embutido.
En definitiva: si sabe a carne cruda está mal hecho.
En el caso del carpaccio de ternera, como en el del lomo en adobo, el sabor se acerca más al de un jamón o un embutido poco curado sin que predomine en absoluto el sabor de la carne cruda, diferente también a lo que es la carne a la brasa 'sangrante'.
Esa es también una de las maravillas de la cocina, que dad preparación hace de un mismo producto un sabor nuevo y diferente.
Te animo a probarlo: se valiente e imaginativa y disfrutarás de lo lindo.
Ah! y ni se te ocurra pasar el carpaccio por la sartén, es demasiado fino (1mm o asi), para eso usa otros filetes cortados algo más gruesos.
Que lo disfrutes.
Publicar un comentario