Esta "receta" es sencillisima, pero queda sorprendente y nos quedaremos con nuestros invitados, cuando le digamos como los hemos hecho
El otro día quería hacer unos buñuelos de bacalao, normalmente utilizo migas de bacalao desalado para hacerlos, peros esta vez había comprado una bolsa de bacalao desalado en Mercadona, la bolsa no era transparente, y al abrirla, vi que eran cuadraditos de bacalao con su piel para rebozar y freír, pero como yo quería desmigarlo, tuve que quitarle primero la piel, cuando la hube quitado pensé en como podía experimentar con ella y se me ocurrió hacerla en el micro, a ver que tal quedaba. Tengo que reconocer que fue un éxito total, ya que quedo muy crujientita.
INGREDIENTES:
piel de bacalao
papel de cocina apto para horno
Desescamar bien la piel del bacalao, limpiar y secar.
Poner el papel de horno en la bandeja del microondas.
Cortar la piel de bacalao en cuadraditos, extender los trocitos de piel por la bandeja con el papel de horno.
Poner en el horno a máxima potencia durante 2 minutos, comprobar si se ha secado y está crujuente, sino poner 30 segundos más hasta que quede bien seco, al enfriar queda muy crujiente. Y ya estarán listos para comer nuestros aperitivos.
3 comentarios:
Interesante el procedimiento, en la fotografía no se aprecia muy bien, si el plato que presenta es antes o después de pasar por el micro.
Saludos
En la foto están ya pasados por el micro, la apariencia es la de que fuera piel cruda, pero la textura es supercrujiente.
Gracias por su respuesta
Saludos
Publicar un comentario