miércoles, 6 de junio de 2012

ENSALADA CAPRESE A LA ESPAÑOLA O ENSALADA DE TOMATE CON SALMOREJO

Este fin de semana vi unos tomates muy hermosos y carnosos en el super, y a muy buen precio, así que pensé que para un salmorejo quedarían geniales, además en otro super encontré una bandeja de tomatitos cherry variados, asíq ue cuando vi esta receta, teniendo en cuenta que tenía la mozzarella ya en casa, he pensado que seguro que la mezcla quedaba genial.
Yo también soy de las que piensa que el tomate simplemente abierto y aliñado con un buen aceite y sal, es como mejor está, a veces incluso lo como tal cual sin aliñar.

Lo de utilizar el salmorejo como salsa, tambien me ha parecido muy buena idea y la sugerencia de llamarla "Ensalada caprese a la española" se la he tomado prestada también.

ENSALADA CAPRESE A LA ESPAÑOLA O ENSALADA DE TOMATE CON SALMOREJO

INGREDIENTES:
1 bandeja de tomates cherry variados 
2 bolas de mozzarella light
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon (optativo)

Para el aliño de salmorejo:

500 gr de tomate maduro
1 diente de ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito al gusto de vinagre de Módena (o a nuestro gusto)
sal y pimienta negra recién molida


ENSALADA CAPRESE A LA ESPAÑOLA O ENSALADA DE TOMATE CON SALMOREJO

Preparar el aliño de salmorejo, pelar los tomates, córtarlos y ponerlos en el vaso de la batidora, pelar el ajo, y retirar el germen del interior, ponerlo con el tomate. Añadir el aceite de oliva, el vinagre y salpimentar. Triturar hasta obtener una emulsión, probar y rectificar si fuera necesario. Reservar en el frigorífico si se va a tardar en servir la ensalada.

Lavar los tomates cherry, córtalos por la mitad, ponerlos en un bol y añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien, no añadir la sal para que no expulsen agua de vegetación.

Lavar y secar las hojas de albahaca, desmigar la mozzarella con las manos, en trocitos no muy grandes.

Para Servir: Poner el salmorejo en la base del plato, cúbrirlo con los tomates y la mozzarella, repartir las hojas de albahaca y terminar con un poco de sal Maldon u otra al gusto, sobre los tomates.

ENSALADA CAPRESE A LA ESPAÑOLA O ENSALADA DE TOMATE CON SALMOREJO

NOTA: Para hacer el plato más completo y tomarlo como plato único, le he añadido una latita de atún  al natural a la ensalada.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer