La típica tarta de queso, normalmente se le pone una capa de mermelada de arándanos o fresa por encima, yo la he hecho con moras, para variarla un poco y para aprovechar el excedente de moras de la morera de mi jardín, con lo cual le da un toque de color, además queda super ligera ya que he utilizado los ingredientes desnatados.
Yo la he hecho con moras pero con cualquier otra fruta quedaría también muy buena, incluso se le podrían poner bayas Goji.
INGREDIENTES:
300 gr queso crema light 0% tipo Philadelphia
3 yogures naturales desnatados cremosos 0%
3 huevos grandes
4 cucharadas soperas rasas de edulcorante en polvo apto para cocinar
1 cucharada de ralladura de piel (o de extracto) de naranja o de limón (optativo)
1 cucharada sopera colmada de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo (optativo)
100 gr de moras (o la fruta elegida)
Precalentar el horno a 180ºC.
En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes, excepto las moras y batirlos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea
Cortar las frutas en pedacitos si la fruta elegida es grande, si no, no hace falta y espolvorearla con la harina (para que no se rompan ni tiñan la masa), incorporarlas a la crema, mezclando cuidadosamente con una espátula.
Si el molde no es desmontable o de silicona, forrar con papel sulfurizado el interior del molde (para que no nos baile el papel hay que mojarlo y estrujarlo para eliminar el exceso de agua). Yo he utilizado un molde de Pirex forrado con el papel sulfurizado.
Verter la crema e introducimos el molde en el horno, previamente precalentado y bajar la temperatura a 160ºC, hornear durante unos 45 minutos o hasta que esté cuajada. A esta temperatura la tarta se cocerá lentamente y no se romperá la superficie.
Sacarla del horno, y dejarla enfriar antes de introducirla en la nevera para que termine de cuajarse.
Se puede presentar cortada en cuadraditos si el molde escuadrado o rectangular o en porciones si el molde es circular o similar.
Como todas las tartas de queso, está mejor al cabo de unas horas (o mejor aún, de un día para otro) bien fresquita de la nevera.
NOTA: Es aconsejable forrar siempre el recipiente porque así la tarta se desmoldará fácilmente y no se romperá al intentar servirla, un buen truco para que no baile el papel en el molde hay mojarlo y estrujarlo, para eliminar el exceso de agua.
Si se quiere que la tarta suba más y quede bien alta, se puede añadir un poco de levadura mezclada con la harina y utilizar un molde más pequeño de paredes altas.
1 comentario:
que rica esta tarta
Publicar un comentario