miércoles, 13 de junio de 2012

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Esta receta es de hace mucho tiempo, y la hacia en el microondas, ya que la receta original era de un libro para hacer recetas con el microondas, con el tiempo la he ido modificando, y cada vez le he ido quitando más aceite, y queda igual de bueno, esta vez nos ha servido como guarnición para la carne.

CHAMPIÑONES GRIEGOS

INGREDIENTES:
350 gr de champiñones fileteados
1 cebolla finamente picada
1 pimiento verde cortado a tiritas
1-2 dientes de ajo
1 chorrito de vinagre de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada sopera de alcaparras
2 cucharaditas de perejil picado
1 pizca de tomillo
sal y pimienta

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Poner el aceite en la sartén, y cuando esté caliente añadir el ajo, el pimiento y la cebolla. Sofreír hasta que las verduras estén bien pochadas. Añadir los champiñones, las especias y salpimentar, dorar un poco y añadir el vinagre, remover hasta que los champiñones estén hechos y se haya reducido un poco la salsa.

Este es un excelente entrante o primer plato, que mejora con el tiempo. Se puede conservar hasta 3 días en el frigorífico. Aunque nosotros nos los solemos comer en el día.

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Para hacerlo como en la receta original en el microondas: Mezclar los ingredientes en una cazuela que pueda ir al microondas.

Hornearlo al 100% durante 5-6 minutos o hasta que todo esté tierno (depende de la potencia del microondas). Remover 1 vez durante la cocción. Dejar enfriar.
Refrigerar de 6 a 8 horas para que se potencie el sabor.


CHAMPIÑONES GRIEGOS


2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que ricos estos champiñones

Visc a la Cuina dijo...

Qué ricura de champiñones!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer