Buscando una variación de la clásica tortilla y aprovechando que tenía un bote de pimientos del piquillo ha salido esta receta. Esta es una manera diferente de servir una tortilla, pero que nos puede servir también como aperitivo si se presenta sobre una bandeja o cuencos individuales.
INGREDIENTES: (4 personas)
12 pimientos de piquillo
1 cala bacín grande
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 huevos
aceite de oliva
sal
Sazonar los pimientos del piquillo y añadir una pizca de azúcar de ebedul o edulcorante, para quitar la acidez.
Ponerlos en una bandeja de pirex o porcelana untada con unas gotitas de aceite. Poner en el microondas un minuto (también se puede hornear a 180ºC durante 8-10 minutos). Reservar.
Pelar y picar la cebolla y pocharla durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia o en una sartén con unas gotas de aceite. Pelar y picar el calabacín y agregarlo al recipiente donde esta la cebolla pochada (o a la sartén). Sazonar y pochar en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (o en la sartén durante unos 15 minutos).
Cascar los huevos en un bol, sazonarlos y batirlos. Incorporar la mezcla de calabacín y cebolla. Mezclar y rellenar los pimientos con esta mezcla con la ayuda de una cuchara.
Colocar los pimientos con cuidado en moldes para magdalenas de silicona y hornear 3 minutos en el microondas a máxima potencia, comprobar si está bien cuajado y si hiciera falta poner 1 minuto más ( o en el horno normal durante unos 10-12 minutos a 180ºC o hasta que que la tortilla este cuajada).
Abrillantar los pimientos antes de servir con unas gotas de aceite y servir.
1 comentario:
que buenos
Publicar un comentario