Ayer nació mi nieto Victor, así que para celebrarlo con los compañeros de trabajo, he hecho estos muffins; he utilizado el libro que me regaló mi Aig del año pasado titulado "Muffins". La receta original se llama muffins de chocolate y moras, aunque las moras eran solo para adornar, así que aunque tenía moras en el congelador, como no los iba a adornar, porque tenían que viajar en coche, he prescindido de la crema y las moras del adorno y han sido solo de chocolate.
El caso es que por un momento he pensado que no iban a salir -es lo que tiene ponerse a cocinar a las 6,30 de la mañana- porque he añadido todo el yogur que ponía en la receta, cuando 1/3 del yogur era para el adorno, así que los he tenido 5 minutos más de lo que suelo tenerlos en el horno, y sorprendentemente han salido muy tiernos y esponjosos.
INGREDIENTES:
250 gr de harina (he puesto 150 gr de integral y 100 gr de maicena)
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
120 gr de azúcar (he puesto 60 gr de tagatosa)
80 ml de aceite suave
350 gr de yogur (250 gr para los muffins+100 gr para la crema de adorno en la receta original)
1 sobre de azúcar vainillada (para mezclar con la crema de yogur de adorno, yo he puesto una cucharadita de extracto de vainilla a la masa)
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde múltiple para mffins, o poner los moldecitos de papel dentro del molde múltiple.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao.
Mezclar el huevo con el azúcar (o edulcorante), el aceite, el extracto de vainilla y el yogur.
Incorporar la mezcla de harina a la mezcla del yogur (yo he puesto 2 limón y 1 de vainilla desnatados), remover sin batir hasta obtener una masa lisa.
Distribuir la masa entre los huecos del molde o los papelillos preparados en el molde y cocer los muffins en el nivel medio del horno entre 20 y 25 minutos (normalmente los mufiins los cuezo durante 20 minutos, pero hoy al ser la masa más líquida los he tenido 25 minutos). Dejar reposar en el molde y esperar a que se enfríen y listos para desmoldar.
2 comentarios:
Cuando tenga edad de comerlos, Victor se va a volver loco con los Muffins de su abuela. Mientras tanto, somos nosotros los que estamos encantados con él.
Felicidades!!!! Víctor es precioso!!!! y tiene razón el abuelo, se volverá loco con tus rezeditas cuando tenga edad para comerlas!!
Un fuerte abrazo!!!
Publicar un comentario