Esta receta de rosbif, la he hecho un par de veces en la olla programable, la primera vez programé el tiempo que ponía en la receta del recetario que venía con la olla, pero para nuestro gusto quedó demasiado hecha, así que la segunda vez que la hice en esta olla, la he tenido menos tiempo, y esta vez si que ha quedado a nuestro gusto.
La receta original llevaba un acompañamiento de higos caramelizados y ensalada de anisados que yo no he puesto, así que solo transcribiré la parte de la receta que yo he hecho.
Lo bueno de tener una pieza asada de rosbif, es que da para varios platos, lo puedes tomar en caliente, también como fiambre en frío. Yo cuando es en frío lo suelo aliñar con pimienta, limón y aceite.
INGREDIENTES:
500 gr de lomo bajo de ternera
sal y pimienta
molinillo de hierbas provenzales
aceite de oliva
Para las salsas de acompañamiento:
queso batido desnatado, eneldo, mostaza y edulcorante
vino blanco, cebolla liofilizada, kuzu o maicena, agua o caldo
Sazonar la ternera, con la sal, la pimienta y las hierbas provenzales, y dorar con un chorrito de aceite en la olla programable en el menú cocina alta presión 8 minutos. Pasado este tiempo programar el menú horno 20 minutos (yo he programado 15). Cuando ha acabado el programa. Sacar el recipiente de la olla y dejarlo tapado para que repose la carne, retirando antes el jugo que haya soltado a un cazo, este jugo servirá para hacer la salsa.
Para hacer la salsa, disolver el kuzu o maicena en un poco de agua fría, poner a calentar el jugo que ha soltado la carne, añadiendo la cebolla liofilizada el caldo de verduras o carne, cuando empiece a hervir añadir el kuzu o maicena disuelto en el agua y remover un par de minutos hasta que espese la salsa.
Para hacer la salsa de mostaza mezclar el queso batido con el eneldo y la mostaza, remover y mezclar bien, añadir una pizca de edulcorante al gusto, para suavizar la salsa.
Una vez reposada la carne,se puede consumir partiendo lonchas lo más finas posible, pero como mejor queda el rosbif, es de un día para otro, se calienta la salsa y al partir las lonchas muy finas, con el calor de la salsa la carne se queda en el punto para consumir, también se puede acompañar con la salsa fría en plan fiambre.
NOTA: Para preparar en el horno seguir mi otra receta de rosbif.
3 comentarios:
Hola guapa!!!!
Que bien queda el rosbif!!! Muchas veces lo comemos como has sugerido, frio como embutido, y queda delicioso.
Y que bien utilizar la olla programable!!! Es un lujazo!!!
Un besito guapa, y feliz fin de semana!!
buenisimo con es salsa
Puedes hacerlo con Redondo de ternera?, Yo hice el Redondo en el menú pollocarpol, y me quedo seco para nuestro gusto,con los 20 minutos, que debo hacer?
Publicar un comentario